NosTale

Un MMORPG que nos catapultará a un mundo de animales con ojos enormes y combates poco violentos

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

NosTale es un MMORPG gratuito con un aspecto visual de corte nipón.

Después de crear tu personaje (Que por desgracia ofrece pocas opciones de personalización) nos lanzaremos al mundo bajo el papel de un "Aventurero".

Una vez que hayamos acumulado suficiente experiencia, se nos dará la oportunidad de especializar a tu personaje en una de tres posibles clases, cambiando radicalmente la forma de jugar.

A lo largo de nuestras aventuras, tendremos la oportunidad de elegir a un compañero de armas (NosMates) que nos brindará no sólo su compañía, sino también su ayuda a la hora de luchar.

A pesar de que en NosTale no nos faltarán cosas que hacer, el juego tiende a ser bastante repetitivo a lo largo de toda su duración, por lo que nos encontraremos haciendo lo mismo una y otra vez.

Aunque gráficamente es bastante atractivo, el modelado poligonal no es para tirar cohetes.

NosTale es, en esencia, un juego para los más pequeños o para los jugadores casuales, con un ambiente alegre que invita a no tomarse las cosas muy en serio.

Análisis completo

El mercado de los MMORPG free-to-play no hace más que crecer año tras año.
Muchos desarrolladores se han ganado su fortuna con este tipo de juegos, lo que da como resultado que muchos otros equipos intenten replicar ese éxito siguiento lo mismos pasos, lo que significa crear más MMO's de calidad y gratuitos.

Desde Corea nos llea NosTale, un juego al más puro estilo de la animación japonesa producido por Gameforge.

Empezamos a elegir antes incluso de jugar

La primera elección se toma justo después de registrarse en el sitio y es la siguiente: "¿Cliente o navegador?".

Podemos jugar a NosTale sin tener que descargarnos nada más que un pequeño plug-in para nuestro navegador que nos permitirá empezar nuestra sesión casi inmediatamente y de un modo más bien simple.
Ni que decir tiene que la posibilidad de evitar la descarga del cliente del juego es una bendición para los que no estén dotados de una conexión especialmente buena, máxime cuando esta opción tiene pocas diferencias con respecto a descargar el cliente.

La primera tarea a realizar será, como de costumbre, la creación de nuestro propio alter ego.

No os esperéis nada especialmente profundo, sólo podremos personalizar una serie de detalles para crear a nuestro personaje. Su nivel de personalización nos recuerda al de Ragnarok Online, y es todo lo que podemos decir.

Los atributos que podemos escoger son el género, el nombre, los colores y el corte del pelo (De una lista de cortes de pelo). Con eso nuestro clon...que diga, nuestro personaje, está más que listo para lanzarse a la aventura.

Las primeras etapas del juego serán, previsiblemente, a modo de tutorial y nos ayudarán a familiarizarnos con el entorno del juego.

Todos los viajes empiezan con un solo paso

El modo de juego es bastante simple y básico, sin salirse de las probadas reglas para los MMORPG's: Te mueves con el ratón, hacer clic con el destino elegido, se combate con un doble clic sobre el bicho de turno y, si es necesario, elegir qué habilidades usar en un momento dado.

Al principio seremos meros aventureros en general, sin ninguna clase específica, lo que también nos recuerda a la clase Novice de Ragnarok.

Una vez que se llega a un cierto nivel , podemos optar por una clase especializada(espadachín, arquero o mago), cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

Además tenemos los llamados NosMate, que son esencialmente animales "reclutables" que nos seguirán a lo largo de la aventura y que nos echarán un cable a la hora de pelear.

El juego mantiene una dirección bastante lineal a la hora de superar mazmorras: Llega hasta el final, mata a todo lo que se mueva, sube de nivel y vuelve a empezar, poco más. La verdad es que más variedad de cosas por hacer no le vendría nada mal.

Si queremos una experiencia ligeramente más "social", siempre nos queda unirnos a un gremio, aquí llamados "Familias".

El apartado técnico

Gráficamente hablando, el título coreano presenta un aspecto claramente inspirado en el anime japonés, con personajes y facciones desproporcionadas e infantiles, así como ambientes simples y coloridos.

Aunque este tipo de diseño puede ser agradable, observamos un cierto nivel de pobreza en cuanto al detalle gráfico, tirando a bajo en la mayoría del juego y poco más que "aceptable" en sus mejores momentos.

El audio también es discutible, incluyendo temas cuyo nivel cacofónico sólo puede expresarse mediante exponentes y lo que el lector puede considerar grandes exageraciones.

Afortunadamente podemos desactivar la música y ponernos la OST de otro juego.

Cualquiera vale.

Conclusiones

NosTale resulta ser un MMORPG destinado principalmente a los jugadores más jóvenes, tanto por su estética (Un vistazo a las capturas da una idea muy clara de cuál es su público objetivo) como por su simplicidad en todos los sistemas de juego. No requiere una gran habilidad para jugar, es accesible y no tiene ninguna complicación por ningún lado.

¿Listo para entrar en el mundo de NosTale? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: full 3D
PvP: guilds or factions PvE PvP todos vs todos
Dinero real: alto
Exp Rate: medio

Originalidad
No es un elemento del juego propiamente dicho, pero la posibilidad de escoger entre jugar desde el disco duro o desde el navegador es un detalle muy apreciable.

Pros

Poderse jugar tanto desde el navegador como desde el disco duro

El estilo gráfico es adecuado

Alegre y divertido

Contras

Repetitivo

Poco detalle poligonal


Diversión
3.5 out of 5
Comunidad
3.5 out of 5
Gráficos
3.5 out of 5
8,0
Digno De Probarse

Review summary

  1. Empezamos a elegir antes incluso de jugar
  2. Todos los viajes empiezan con un solo paso
  3. El apartado técnico
  4. Conclusiones

Pros

Poderse jugar tanto desde el navegador como desde el disco duro
El estilo gráfico es adecuado
Alegre y divertido

Contras

Repetitivo
Poco detalle poligonal
8,0
Gráficos - 70 / 100
Diversión - 70 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 70 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora