Travian

Juego de estrategia basado en navegador - Haz avanzar a tu reino desde una humilde aldea hasta un poderoso imperio, y conquista otros en éste juego clásico de estrategia militar basado en navegador.

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Travian es un juego de estrategia militar basado en navagador que fue lanzado en el 2004 y aclamado por la crítica. Para los entusiastas de la estrategia, el juego ofrece gestión de recursos y construcción de imperios al principio, lo que suplementa las situaciones de combate en la parte media del juego, así como su expansión a PvP.

El sistema de héroes es una característica única que le permite al jugador explorar una progresión alternativa en modalidad RPG, que envía a los héroes en aventuras y misiones para obtener poderosos objetos que le ayudarán al atacar y defender aldeas.

Si bien Travian no es perfecto, es un título de “primera necesidad” que ofrece horas de diversión adictiva a los jugadores que busquen una obra maestra de la estrategia basada en navegador.

➔ Puntos principales:

  • Gran población de jugadores que vuelve competitivo al juego hoy por hoy
  • Construcción de Imperios divertida y estratégica
  • Excelente interfaz de usuario para un juego basado en navegador
  • Sistema de héroes único que complementa la gestión de imperios
  • Te mantendrá enganchado todos los días

Análisis completo

Humildes Comienzos

Tu aldea es el núcleo de todo: Gestión de recursos, producción de unidades y más.

Travian está ambientado en la baja edad media, y los jugadores deben elegir entre tres tribus para ingresar a un mundo, que actúa como servidor a lo largo de toda la duración de la ronda de juego. Una ronda de juego dentro del mundo elegido puede durar semanas o meses, hasta que un jugador logre completar los objetivos de la ronda para ganar.

El juego se ejecuta directamente en tu navegador con gráficos en 2D que se ven un poco anticuados, pero se perdonan gracias una distribución clara y fácil de explorar de la interface de usuario (UI).

Al principio, el jugador recibe una aldea como su capital en estado de bajo o nulo desarrollo. Después de superar un muy exhaustivo tutorial, serás libre de emplear tus habilidades gerenciales y diseñar estrategias para la mejor utilización de tus recursos y construir tu aldea para la siguiente fase de juego.

Al principio, la mecánica de juego implica gestión de recursos, y los jugadores deben construir y mejorar las edificaciones de su aldea en tiempo real. Mientras mayor sea el nivel de las edificaciones, más efectivas se volverán, pero a un mayor costo en recursos.

Existen cuatro tipos de recursos que se acumulan por hora, que son: cosechas, madera, hierro y arcilla. Lo interesante de Travian es como la tribu que elijas consume los recursos de diferente manera dependiendo de su ejército. Por ejemplo, las tropas romanas consumen más hierro comparadas con las tropas galas, que consumen más arcilla.

Al principio, la mecánica de Travian sólo roza la superficie en términos de profundidad, pero es genial ver cómo el juego ofrece una progresión tan variada al jugador, aunque con una pronunciada curva de aprendizaje, que te llevará algo de tiempo recorrer. Mucho después, una gran cantidad de sistemas importantes te serán presentados, tales como investigación y expansión

Levantando un Ejército

Una vez que los jugadores han dominado los principios básicos de mejorar sus aldeas, y tengan un control decente de sus recursos, será el momento de levantar un ejército. Tal como ocurre con la mayoría de los juegos del género, los ejércitos son la fuerza principal de ataque que se utiliza para el PvP, y necesitarás entrenar a tus soldados en las Barracas si es que pretendes defender tu aldea o atacar a otros. Cada unidad tiene estadísticas propias de ataque y defensa, las cuales entran en juego al entrar en combates o asedios con otros jugadores.

Hay una buena cantidad de unidades diferentes de infantería y caballería, cada una con propósitos específicos. Los jugadores pueden enviar tropas a atacar, hacer batidas y saquear otras aldeas, y las unidades pueden traerse de vuelta los recursos que consigan, lo que hace que atacar a tus vecinos sea una buena técnica para conseguir recursos al principio.

Para los jugadores que tengan problemas para conseguir recursos, hay que tener en mente que reclutar unidades consume recursos tanto para el reclutamiento en sí como para su mantenimiento. Éste aspecto obliga a los jugadores a tomar decisiones interesantes, lo que contribuye a hacer muy divertido al modo PvP.

Desafortunadamente, sigue siendo un juego de navegador en 2D, de modo que no hay animaciones o gráficos que animen los combates, sino que los jugadores deben mantener el ojo en los reportes internos para ver cómo va la batalla, además del cronómetro que indica el tiempo hasta que tus ejércitos lleguen a su destino, o cuánto tardará en invadir el ejército enemigo.

Mucho después, entran en juego unidades más avanzadas, tales como el administrador y el colono. Éstas unidades son fundamentales para expandir la aldea, y se utilizan para conquistar nuevas aldeas o fundarlas en alguna parte del mapa. A medida que tu imperio crece, la verdadera diversión comienza, al abrirse nuevos niveles de gestión y estrategia.

El Nacimiento de los Héroes

Hay muchas unidades en el juego, incluyendo a los Héroes, que te ayudarán a obtener gloria y riquezas en combate.

Lo que vuelve única a la normalmente predecible experiencia de juego, es la introducción de los Héroes en Travian. El sistema de héroes les permite a los jugadores experimentar elementos de RPG en el juego, ofreciendo aventuras y misiones a las que los jugadores pueden enviar a sus héroes a completar. Las aventuras que se completen con éxito proveerán a los héroes de botines consistentes en recursos o equipo, lo que los hará más fuertes, especialmente en caso de que se les envíe a atacar otras aldeas con un ejército.

El sistema de héroes añade una dinámica nueva y genial al modo de juego principal, y lo complementa ofreciendo a los jugadores una refrescante progresión vertical que no se siente repetitiva. De hecho, el enfocarse en mejorar a los héroes resulta más divertido que los objetivos principales, que a veces llegan a parecerse más a obligaciones.

El sistema de héroes añade una dinámica nueva y genial al modo de juego principal, y lo complementa ofreciendo a los jugadores una refrescante progresión vertical que no se siente repetitiva.

Juntos Somos Más Fuertes

Travian se puede jugar en solitario, pero hacerlo así resulta contraproducente en un juego MMO. Los interminables asedios que un jugador solitario sufrirá (sin duda) por parte de jugadores hostiles resultarán demasiado difíciles de soportar, así que será mejor que los jugadores se unan a una alianza. Unirse a una alianza es similar a pertenecer a un clan. Jugadores afines pueden ofrecer protección, compartir reportes de combate e incluso comerciar con recursos entre aldeas aliadas. En última instancia, las alianzas mejorarán tus oportunidades de expandirte y de vencer combates, dado que todos los jugadores del clan pueden unirse para compartir su poderío militar y así dominar el mundo – además de socializar – y ganar el juego como una unidad colectiva.

Conclusión

Es casi imposible sentir aversión por el fenómeno que es Travian. Como juego, ha sido muy exitoso, y eso es debido a lo interesante que resulta la experiencia de juego, lo que lo vuelve muy adictivo para los jugadores, quienes ingresan varias veces al día para jugar. Hay algo para cada tipo de jugador de estrategia, desde gestión de recursos hasta construcción de imperios. La inclusión del exclusivo sistema de héroes no hace sino mejorar la dinámica de juego, y los jugadores disfrutarán de los elementos RPG que se añaden a los aspectos de gestión del crecimiento de tu aldea.

Dicho esto, Travian no es perfecto. Tan sólo los dibujos ya pueden restar valor a la inmersión, además de que el juego parece estar orientado a aquellos que disfrutan mucho de la estrategia, haciendo que la curva de aprendizaje sea algo difícil para el jugador ocasional. Al final, la gran base de jugadores de Travian es un buen indicador de que, para lo que ofrece, es divertido de jugar, y definitivamente uno de los mejores juegos para navegador en su género.

¿Listo para entrar en el mundo de Travian? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: imagenes y texto simple
PvP: guilds or factions PvE PvP
Dinero real: bajo
Exp Rate: lento

Originalidad
El sistema de héroes ofrece una modalidad de progresión donde los jugadores pueden explorar sin perder la diversión inherente a la gestión de recursos y construcción de imperios.

Pros

Sistema Exclusivo de Héroes

Gran base de jugadores

Impecable UI

Contras

Curva de aprendizaje pronunciada

Gráficos.


Diversión
3.5 out of 5
Comunidad
4.0 out of 5
Gráficos
4.0 out of 5
8,2
Sobresaliente

Review summary

  1. Humildes Comienzos
  2. Levantando un Ejército
  3. El Nacimiento de los Héroes
  4. Juntos Somos Más Fuertes
  5. Conclusión

Pros

Sistema Exclusivo de Héroes
Gran base de jugadores
Impecable UI

Contras

Curva de aprendizaje pronunciada
Gráficos.
8,2
Gráficos - 80 / 100
Diversión - 70 / 100
Durabilidad - 70 / 100
Originalidad - 70 / 100
Comunidad - 80 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora