Imperia Online

Juego de Guerra-Estrategia basado en Navegador - Fortalece tu economía y desarrolla un potente ejército para jugar contra otros jugadores y expandir tu reino. Disfruta de la excelente mezcla de buenos gráficos, gran jugabilidad y elementos originales.

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Imperia Online es un MMO gratuito basado en navegador, que pertenece al incombustible género de los juegos de estrategia de construcción de ciudades.

En él, deberás establecer un estado financieramente potente, con su correspondiente ejército.
Podrás hacer uso de la Mano de Obra para acelerar la recolección de recursos, lo que a su vez te permitirá aumentar notablemente la tasa de desarrollo de tu reino.

Con el pasar de los años, los menús del juego se han congestionado bastante, así que, apenas comiences, tendrás a tu disposición un tutorial para facilitar tu toma de contacto con el juego, y para que entiendas a plenitud las opciones.

Los gráficos de Imperia Online están muy bien hechos a pesar de su edad (la primera versión del juego fue lanzada en 2005), lo cual es señal inequívoca del excelente apoyo técnico que sus desarrolladores han ofrecido durante todos estos años, en términos de las mejoras y actualizaciones.

➔ Puntos principales:

  • Gestiona tu economía y construye un potente ejército
  • Un tutorial muy detallado para introducirte a la mecánica del juego
  • Utiliza mano de obra para acumular recursos.
  • No es posible elegir el emplazamiento de los edificios.

Análisis completo

Siendo sus puntos principales la gestión de ejércitos, armas, guerras y diplomacia, Imperia Online es un juego MMO de estrategia en el que deberás construir tu propio imperio mientras mantienes su economía a flote. En el juego, el crear alianzas resultará fundamental para el futuro de tu reino.

No controlarás el desarrollo de Las batallas en sí mismas, pues ocurren de manera automática, y su resultado dependerá del nivel de habilidad y fortaleza relativa de tu ejército.

Una vista aérea de un pueblo típico en Imperia Online

En el juego, el crear alianzas resultará fundamental para el futuro de tu reino.

Algo muy bueno de Imperia Online es que, a pesar de que la interfaz de usuario en sí misma pudiera parecer un poco compleja, el juego te lleva de la mano a través de un tutorial muy concienzudo al comienzo, y te va explicando tanto las acciones que debes emprender para sobrevivir, como la manera en que ciertas decisiones te afectan.

Después del tutorial, se te pedirá que nombres a tu imperio, y después de eso comenzará la acción.

Equilibrando la economía y el ejército

En Imperia Online necesitarás una economía fuerte para poder establecer un ejército. Más aún, una economía estable te permite construir granjas, garantizar viviendas para la población, construir estructuras y emplear a trabajadores para diferentes tareas.

Las estrategias militares incluyen el tener que edificar defensas, entrenar a tus tropas, y utilizarlas para atacar otros pueblos o imperios.

Los impuestos juegan un papel fundamental para lograr una economía estable, lo que te permitirá tener un imperio equilibrado y establecerte sólidamente.

La economía también incluye cuatro recursos diferentes, que serán de gran utilidad para la construcción de edificios especiales, como los talleres de arquería y asedio.

Éstos recursos son madera, piedra, acero y oro.
Adicionalmente, las piedras preciosas también sirven como dinero Premium, pero no son obligatorias para la mayoría de las compras en el juego. La dinámica general de la economía se puede controlar fácilmente mediante una “cara sonriente” en la parte superior de la pantalla.

Botones de menú fáciles de entender

Como mencionamos anteriormente, Imperia Online posee una cantidad relativamente grande de botones en el menú, que tienden a incomodar a algunos jugadores, pero éste problema ha sido resuelto por los desarrolladores mediante la introducción al juego por vía de un tutorial muy detallado. Los botones no aparecen todos a la vez, como sucede en muchos juegos de estrategia, sino que van apareciendo de turno en turno a medida que te vas familiarizando con los botones preexistentes.

Además de la pestaña de recursos, hay muchas otras opciones en pantalla, tales como alianzas, rankings, logros, correo electrónico interno, perfil de jugador y una sección de ayuda.
Por otra parte, tanto las opciones de compras Premium como la configuración del juego también se pueden manejar con pestañas separadas. Una característica única de Imperia Online es el modo Niñera, que te permite irte sin tener que cerrar el juego mientras la máquina gestiona tu imperio tal como tú lo harías, utilizando todos los permisos y opciones que tendría un jugador humano.

Los recursos principales de Imperia Online

Gestión de la mano de obra y Construcción de edificios

En Imperia Online, deberás generar recursos construyendo minas de hierro, aserraderos y canteras de roca, lo que a su vez te permitirá construir edificios.
Es posible hacer énfasis en un recurso específico asignando más mano de obra para su extracción.

El Ayuntamiento es el corazón de tu civilización, pues te permitirá construir edificios militares y económicos, así como asignar mano de obra y recursos.

Las estructuras militares incluyen barracas, fosos, escuelas y torres, y las estructuras económicas están constituidas por bancos, viviendas, mercados, granjas, canteras y aserraderos, entre otros.

El Centro de Control es el núcleo de tu estrategia militar en Imperia Online, pues es desde allí que lanzarás ataques a otros imperios, desplegarás tus tropas y colocarás espías.

El Centro de Control es el núcleo de tu estrategia militar en Imperia Online, pues es desde allí que lanzarás ataques a otros imperios, desplegarás tus tropas y colocarás espías.

Las unidades tradicionales de combate, como la infantería o los arqueros, pueden entrenarse en las barracas, mientras que las armas de asedio se construyen en el taller de asedio. Sin embargo, los espías son considerados una unidad particular en el juego, y deberás entrenarlos en una escuela para espías.

Existen dos tipos de universidades en el juego: Las Militares y las Generales.
Las Universidades Generales le enseñan habilidades comunes a tus habitantes, mientras que las Universidades Militares te permiten hacer investigación militar y mejorar tus tropas.

Conclusión

Considerando lo que existe en materia de juegos de construcción de ciudades, Imperia Online ciertamente es una opción decente, dadas todas sus opciones y actividades.

La cantidad de cosas que debes tener bajo control mientras gestionas los aspectos económicos y militares definitivamente hacen que la experiencia valga la pena.

Por otra parte, el tutorial hace todo lo que puede para introducirte al juego y asegurarse de que no te atasques en hacer ajustes a una interfaz compleja.

¿Listo para entrar en el mundo de Imperia Online? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: imagenes y texto simple
PvP: guilds or factions PvE PvP todos vs todos
Dinero real: alto
Exp Rate: lento

Originalidad
La utilización de la Mano de Obra para obtener recursos y ejércitos está muy bien definida.

Pros

Tutorial detallado para introducirte al juego

Jugabilidad Cautivadora

Contras

No es posible modificar la posición de los edificios


Diversión
3.5 out of 5
Comunidad
4.5 out of 5
Gráficos
4.0 out of 5
8,5
Sobresaliente

Review summary

  1. Equilibrando la economía y el ejército
  2. Botones de menú fáciles de entender
  3. Gestión de la mano de obra y Construcción de edificios
  4. Conclusión

Pros

Tutorial detallado para introducirte al juego
Jugabilidad Cautivadora

Contras

No es posible modificar la posición de los edificios
8,5
Gráficos - 80 / 100
Diversión - 70 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 90 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora