Bleach Online

MMORPG de navegador - Bleach Saga Online es un MMORPG de navegador con ambientación fantástica y estética anime. Fue lanzado en julio de 2014 por GoGames.

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Bleach Saga Online es un MMORPG de fantasía y estética anime de navegador desarrollado por GoGames y publicado en julio de 2014.

Los eventos del juego transcurren en el contexto del universo del género manga creado por Tite Kubo, lo cual implica que podemos cruzarnos, conocer, interactuar, e incluso jugar como algunos de sus personajes más conocidos.

➔ Puntos principales:

  • Historia original y estética anime
  • Tres clases para elegir
  • Arena para combate PvP
  • Combate automatizado por turnos
  • Sistema de clanes

Análisis completo

Bleach Saga Online permite a los jugadores convertirse en personajes del mundo creado por Tite Kubo, artista y escritor principal tanto del manga como del anime de la franquicia Bleach. En su adaptación a MMORPG gratuito, los jugadores tienen la posibilidad conocer a muchos de los personajes e incluso protagonistas del manga, incluyendo a sus villanos más notorios, a medida que progresan en el desarrollo argumental del juego de navegador basado en Flash, sin la necesidad de descargar ningún cliente adicional.

Bleach es un juego de lucha 2D en el cual los jugadores pueden elegir entre seis personajes para lanzarse al combate por turnos. Cada clase cuenta con diferentes bonificaciones que se complementan entre sí.

Historia

Los jugadores deberán encontrarse con Ichigo Kurosaki.

Los personajes interpretados por los jugadores en la adaptación MMORPG de Bleach fueron guerreros que resultaron gravemente heridos en una batalla, tras lo cual fueron rescatados por el capitán Yamamoto y durmieron durante los mil años posteriores.

Al despertar, no pudieron recordar nada de su pasado, y tampoco pudieron encontrar las razones por las cuales se encontraban allí ni datos acerca de su identidad. La única información que se les revela es que deben encontrar a Ichigo Kurosaki y sus compañeros para alertarlos acerca de una oscura conspiración, además de lograr que les ayuden a recordar quienes son.

Ichigo Kurosaki es un adolescente que posee la capacidad de detectar y ver espíritus tras cruzarse con una diosa de la muerte (Soul Reaper) herida, la cual le transfirió sus propios poderes para que pueda derrotar espíritus malignos (Hollows), los cuales representan una amenaza para todos los seres vivos.

Clases

Bleach permite elegir entre tres clases: Ghost Sword, Spirit Blade y Kido.

Bleach cuenta con tres clases de personajes predeterminados disponibles, tanto hombres como mujeres, y cada una de ellas posee su propia historia:

Ghost Sword: combatientes que liberan su furia para incrementar su poder y capacidad de daño, llegando a volverse imparables durante los combates.

Spirit Blade: habilidosos combatientes poseedores de una puntería y calma innatas, que usan un letal arco espiritual para acabar con sus enemigos desde lejos.

Kido: luchadores calmos y sabios que dependen mayormente de su inteligencia y sabiduría para poder dominar y controlar a sus oponentes mientras protegen a sus aliados.

Al crearlos, los jugadores solo podrán personalizar el peinado y escasas características de la apariencia de sus personajes.

Jugabilidad y mecánicas

Los jugadores de Bleach pueden fundar clanes luego de alcanzar el nivel 19.

La adaptación MMORPG de navegador de Bleach basa sus mecánicas en un sistema de apunte y clic (point and click) bajo una perspectiva isométrica. Los objetivos principales de los jugadores serán reunir y liderar un grupo de personajes para poder enfrentarse contra espíritus malvados (Hollows) y renegados, además de empoderar cada personaje, lo cual se reflejará en el puntaje de Poder de Batalla (Battle Power) de cada uno y servirá para determinar su poderío en comparación con sus rivales (tanto monstruos en combate PvE, como otros jugadores en batallas PvP).

Los jugadores pueden controlar el progreso de sus personajes, a quienes deberán entrenar y enseñar nuevas habilidades, además de equiparlos con objetos y equipos progresivamente mejores para que puedan superar los desafíos con los cuales se crucen en sus aventuras.

La cantidad máxima de compañeros de grupo puede incrementarse a medida que los personajes que lo lideren suban de rango. Se pueden tener 10 como máximo, y hasta cinco durante las batallas. Luego de pedirles que se retiren, se los puede volver a llamar en la taberna, a la cual se puede entrar luego de alcanzar el nivel 13 y de completar la misión que desbloquea su acceso.

Bleach también permite reclutar ninjas utilizando Soul Reishi, los cuales se pueden ganar en la taberna jugando Janken. Los ninjas pueden subir de nivel al intercambiar pergaminos de experiencia por Soul Reishi dentro de la misma taberna.

Los jugadores pueden crear sus propios clanes al alcanzar el nivel 19, y pueden ingresar a las instancias una vez por día. Los jugadores VIP, sin embargo, tendrán múltiples oportunidades de ingreso en proporción a su nivel VIP. Las instancias más difíciles pueden desbloquearse luego de completarlas en su nivel de dificultad normal.

Objetos y equipo

Bleach cuenta con seis tipos de objetos para equipar a los personajes.

Cada pieza de equipo en Bleach posee diferentes características y rangos de calidad, y se puede acceder a ellas de diversas formas: completando misiones, derrotando enemigos, o entrando al juego durante varios días consecutivos para recibirlos a modo de premio o bonificación por la continuidad.

Hay seis tipos de objetos que pueden ser mejorados con piedras espirituales (spirit stones):

Armas (espada, navaja o runa): proporcionan bonificaciones de ataque físico o estratégico.
Armaduras: bonifican el índice de defensa física.
Diademas: brindan bonificaciones a la defensa física.
Mantos: incrementan la bonificación de la defensa estratégica.
Calzados: incrementan la velocidad de movimiento.
Cintos: aumentan la bonificación de vitalidad (HP).

Los jugadores pueden conseguir nuevas piezas al completar misiones, a través de combates PvE, o por medio de bonificaciones diarias. También se puede recolectar dinero adicional en la Clase Numa, en la cual los jugadores podrán poner a prueba sus conocimientos acerca del universo Bleach para recibir recompensas si responden correctamente (o resultar castigados al ser convertidos en una llama si fallan). Adicionalmente, el herrero de la Entrada del Arroyo Azul (Blue Stream Gate) también puede crear objetos y equipamiento nuevo cuando se le brindan los materiales necesarios.

Las piedras espirituales pueden variar entre los niveles 1 y 12, y pueden conseguirse al asistir a los eventos de Bleach, en cofres de tesoros, y como recompensa por matar Jefes, aunque también pueden comprarse de modo directo a través de la tienda. Para incrustarlas al equipo, los jugadores deberán dirigirse al NPC correspondiente en la Entrada del Arroyo Azul. Las principales piedras que pueden encontrarse son:

- Piedra Espiritual de Fuerza: incrementa el ataque físico y la defensa del compañero.

- Piedra Espiritual de Agilidad: incrementa la agilidad (cuanta más agilidad poseas, menos deberá esperar tu compañero por su turno).

- Piedra Espiritual de Sabiduría: incrementa el ataque estratégico, además de la defensa y curación del soporte.

- Piedra Espiritual de Resistencia: incrementa los puntos de vitalidad.

- Piedra Espiritual de Impacto: reduce la chance de que los oponentes puedan evadir un ataque.

- Piedra Espiritual de Evasión: incrementa la chance de evadir ataques.

- Piedra Espiritual de Críticos: incrementa la posibilidad de golpes críticos.

- Piedra Espiritual de Bloqueo: incrementa la posibilidad de bloquear ataques de enemigos.

- Piedra Espiritual de Ruptura de Defensa: reduce la posibilidad de que los oponentes bloqueen tus ataques.

- Piedra Espiritual de Contraataque: reduce la posibilidad de que tus oponentes logren golpes críticos.

- Piedra Espiritual de Furia: incrementa el ritmo de ganancia de puntos de furia (recomendado para personajes de clase Ghost Sword).

Combate

El sistema de combate de Bleach es automatizado y se maneja por turnos.

En Bleach, el sistema de combate por turnos se encuentra completamente automatizado, por lo que su resultado depende exclusivamente de las habilidades, los equipos, y la posición estratégica en la cual se ubique cada personaje dentro de una cuadrícula. La duración de cada secuencia dependerá de la velocidad de cada personaje (lo cual se puede mejorar con calzados de mayor rango).

Los jugadores no poseen ningún tipo de control sobre sus personajes luego de iniciar un combate, lo que implica que ambos bandos intercambiarán golpes hasta que uno de ellos gane, tras lo cual los jugadores conseguirán una puntuación de la cual dependerán proporcionalmente los niveles de recompensas que obtendrán.

Los jugadores también podrán acceder a las Torres de Pruebas de diferentes reinos, que se desbloquearán progresivamente. Cada reino cuenta con cinco niveles que otorgarán recompensas al ser completados. La Arena PvP se encuentra disponible luego de alcanzar el nivel 20 y desbloquear su acceso por medio de una misión que debe ser completada.

Para resumir

Bleach Saga Online es un juego ideal para los fanáticos del anime y manga original que sirvió de inspiración para su adaptación al formato MMORPG.

El juego cuenta con una extensa cantidad de participantes diarios y con mecánicas de jugabilidad básica de todo juego del mismo género, aunque las de combate pueden volverse fácilmente repetitivas, e incluso aburridas.

¿Listo para entrar en el mundo de Bleach Online? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: arte animado
PvP: guilds or factions PvE PvP
Dinero real: intermedio
Exp Rate: rápido

Originalidad
Bleach Saga Online tiene una estética anime única, y se mantiene fiel al manga original que sirvió de inspiración.

Pros

Ilustraciones cautivantes

Gran cantidad de contenido

Jugabilidad simple

Contras

Jugabilidad semi-automática

Interfaz confusa y abarrotada de elementos


Diversión
3.5 out of 5
Comunidad
3.5 out of 5
Gráficos
3.5 out of 5
7,4
Digno De Probarse

Review summary

  1. Historia
  2. Clases
  3. Jugabilidad y mecánicas
  4. Objetos y equipo
  5. Combate
  6. Para resumir

Pros

Ilustraciones cautivantes
Gran cantidad de contenido
Jugabilidad simple

Contras

Jugabilidad semi-automática
Interfaz confusa y abarrotada de elementos
7,4
Gráficos - 70 / 100
Diversión - 70 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 70 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora