War Thunder

War Thunder: Por si la guerra aún no era bastante divertida.

¡Juega ahora!

Visión general

War Thunder es un simulador de guerra aérea ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

En el juego podremos escoger entre uno de los cinco ejércitos disponibles (Aunque en el futuro serán más).

Es especialmente llamativa la capacidad de adaptar los controles a gusto de cada uno, convirtiendo la experiencia de juego en cualquier cosa que necesitemos, desde un arcade hasta un auténtico simulador de vuelo.
Podemos participar en una amplia variedad de juegos diferentes. Están las clásicas partidas contra otros oponentes (Que pueden ser de varios tipos), o podemos participar en multijugador cooperativo, y si queremos, ponernos a prueba a nosotros mismos en las misiones en solitario.
El aspecto técnico del juego es uno de sus puntos más fuertes.
Todo, desde la ambientación hasta los vehículos, ha sido realizado con gran atención al detalle, incluyendo hasta los detalles más insignificantes. Aun así, se tienen en cuenta las necesidades de los jugadores con hardware más anticuado.

Hablando en plata, War Thunder es un gran MMO y uno de los mejores juegos Free-to-play actualmente disponibles, una recomendación obligatoria para todos los amantes del género.

Trailer

Análisis completo

Probablemente todos hayamos soñado alguna vez con volar libremente por el cielo azul.

Si a ese sueño azul le añadimos el gris metálico del fuselaje, el amarillo de elos disparos continuos, y el rojo fuego de los aviones que se convierten en meteoros, nos queda este juego.
Enfrentándose de cara a todos los juegos de guerra, Gaijin (Que en japonés significa "Extranjero") Entertainment nos trae War Thunder, un MMO bélico que se centra en la parte aérea del conflicto.

Incluye un modo "Para dummies"

Habiendo sido informado, hace algún tiempo, de las características del juego, sabía más o menos qué esperar.
Alguien me comentó que el juego, a pesar de tener enfoque más bien arcade, pide al jugador que tenga en cuenta varios parámetros avanzados, acercándose más al género de la simulación pura (O, más simplemente, al realismo, si quieres verlo así)
Por esta razón yo tenía mis dudas antes de probar el juego, ya que, lamentablemente, nunca he sido un piloto, por decirlo de alguna manera, habilidoso.

Para mi gran sorpresa, una vez que empecé a jugar, bastó un simple y corto tutorial para que me acostumbrase a los controles.
Por defecto, el juego trae un sistema de controles sin duda creado para los novatos, que cumple su finalidad de hacer que los menos acostumbrados a este tipo de juegos no se estrellen inmediatamente contra el suelo (o el agua)nada más alzar el vuelo.

Sin embargo, si piensas que tus habilidades están por encima de las de este humilde escritor,(ehem) es posible seleccionar un sistema de control avanzado que aporta una gran cantidad de acciones y opciones para los que deseen personalizar su experiencia de vuelo.
La verdad es que los desarrolladores han hecho un gran trabajo en este sentido, proporcionando un sistema de control fácil de aprender pero difícil de dominar.
Una vez que estemos en el aire, los niveles de competitividad se mantienen bastante altos pero, si unimos este nivel de competitividad a la facilidad de uso de los controles, nos queda una experiencia altamente gratificante que se manifiesta, sobre todo, a la hora de hacer acrobacias aéreas.
Este equilibrio entre eficiencia y sencillez de control hace que, si te equivocas, no le puedas echar la culpa al sistema: Los errores y los méritos son sólo del jugador.

La atención al detalle

War Thunder ofrece contenido más que en abundancia.
Nada más comenzar se nos muestran unas imágenes que nos dan a elegir entre uno de los cinco ejércitos (Los estadounidenses, los alemanes, los británicos, los rusos y los japoneses), junto con una promesa de que se añadirán más en el futuro.
Ni que decir tiene que, en función de nuestro país de origen, la aeronave con la que sembraremos el caos (o moriremos en el intento) cambiará notablemente.
Lógicamente, las batallas multijugador son el punto fuerte de este juego, pero, sorprendentemente, no es el único modo de juego disponible.
Tenemos un modo cooperativo bastante interesante y, como homenaje a lo que realmente sucedió, misiones inspiradas en hechos reales que reflejan las batallas aéreas que ocurrieron en el momento.
Por desgracia, no están todos los aviones que deberían, pero no obstante tenemos la promesa de que se añadirán más en el futuro.
Es especialmente llamativa la atención prestada al detalle, para empezar, al sistema de daños.
Para derribar a un avión enemigo, no basta con simplemente dispararle al azar (a menos que decidamos acribillarle con absolutamente todo). Los aviones están dotados de zonas más protegidas que otras: dales en un punto inadecuado y habrás hecho poco más que desperdiciar tu tiempo.
No obstante, si le aciertas en un ala, asegúrate de quedarte cerca para ver cómo sufre por mantener la estabilidad en vuelo.
Otro de los elementos que brindan al jugador un gran nivel de inmersión es que los recursos no son ilimitados, así que tendremos que aterrizar para reabastecernos y tener siempre un plan B, sobre todo cuando alguna de nuestras armas se quede atascada y nuestro brillante plan de ataque se convierta en un brillante plan de retirada. Si, por el contrario, queremos marcarnos una coreografía en el aire, somos perfectamente libres de hacerlo.

”Base, hemos perdido a un aliado y ha molado una barbaridad”

Gráficamente, War Thunder es uno de los MMO gratuitos con mejores gráficos que hay.
La fidelidad de la recreación de los aviones del juego es simplemente envidiable.
Lo mismo se puede decir del entorno, que es por cierto un elemento que suele fallar en este tipo de juegos.
Las montañas, los océanos, las pequeñas ciudades y campos interminables, están reproducidas con tanto cuidado que llegan incluso a distraerte de tu misión.
La variedad de terreno ofrece también un nuevo nivel de profundidad al juego: Intenta aterrizar en la cima de una montaña o hacer un amerizaje y ya veremos cómo sales de esa.
Mención aparte merecen los efectos especiales del juego. Como yo muy normal tampoco soy, no se me ocurrió otra que estrellarme deliberadamente contra otro avión, y a pesar de los insultos y difamaciones proferidas por el otro jugador (Y el insignificante hecho de haber muerto) la bola de fuego formada, el humo negro mientras me precipitaba con un ala rota y la masiva explosión hicieron que mereciese la pena.
Y, por si ya todo esto fuera poco, los requisitos del juego son de risa, haciendo que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia aeronáutica sin importar mucho qué máquina tenga en casa.

En resumen

War Thunder es un gran juego. Incluso para los detractores del género de los aviones, el título de Gaijin Entertainment es más capaz de hacer que cambien de opinión.
Desde los novatos hasta los que se han criado a bordo de un F-15, el sistema de control los une a todos para lograr una experiencia de juego única e inmersiva.
Todo lo que queda es poner música adecuada ("El Vuelo de las Valquirias", de Wagner, por ejemplo), descargarnos el juego, y surcar el infinito cielo azul.

¿Listo para entrar en el mundo de War Thunder? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: full 3D
PvP: guilds or factions PvE PvP
Dinero real: bajo
Exp Rate: medio

Originalidad
Cinco ejércitos. Una guerra. El cielo azul como tu campo de batalla. ¿Qué más se puede pedir?

Pros

Gran jugabilidad

Atención al detalle enfermiza

Gráficamente espectacular

Contras

Le faltan muchas características


Diversión
3.5 out of 5
Comunidad
3.5 out of 5
Gráficos
3.5 out of 5
8,5
Sobresaliente

Review summary

  1. Incluye un modo "Para dummies"
  2. La atención al detalle
  3. ”Base, hemos perdido a un aliado y ha molado una barbaridad”
  4. En resumen

Pros

Gran jugabilidad
Atención al detalle enfermiza
Gráficamente espectacular

Contras

Le faltan muchas características
8,5
Gráficos - 70 / 100
Diversión - 70 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 70 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora