RAID: Shadow Legends

MMO de Fantasía del 2020 con (muchos) héroes - Crea tu escuadrón de héroes. Entrénalos. Equípalos. Conoce sus fortalezas... y enfréntalos al mundo en campañas PvE, o reta a otros jugadores en la Arena PvP para subir en el ranking global.

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

RAID: Shadow Legends es un juego MMO de fantasía gratuito con bastantes elementos RPG. Desarrollado por Plarium, pone al jugador en control de su grupo de personajes heroicos en combate.

El enfoque del juego es el progreso PVE en el cual te embarcarás en misiones de campaña, mazmorras y guerras de facciones que te permitirán subir el nivel de tus héroes y otorgarles mejor equipamiento.
El combate está basado en turnos, consiguiendo un balance perfecto entre complejidad para mantenerte estimulado a la largo, y simplicidad para que sea fácil de entender para principiantes.

Reclutarás nuevos héroes con el paso del tiempo (hay cientos de ellos!), cada uno con sus propias fortalezas y debilidades que pueden ser mejoradas/mitigadas con el uso de artefactos, pociones, glifos y otros objetos.
Solo aquellos que entiendan cómo maximizar el potencial de sus campeones podrán subir en el ranking en la arena PVP, el objetivo definitivo para un jugador avanzado.

RAID ofrece muy buenos gráficos: todos los diseños del juego son hermosos, y esto contribuye en gran parte a el lore y la atmósfera del juego.

En general, RAID es un MMORPG muy bueno y divertido.
Plarium era conocido por crear excelentes, aunque tradicionales, juegos de estrategia basados en navegador... con RAID, han subido en gran medida sus ambiciones. Mientras que cuenta con algunas de las mecánicas típicas de los juegos de la compañía basados en navegador, (como el Bastión usado para hacer crecer tu HUB, o fortaleza), su enfoque se basa en los nuevos elementos RPG de combate por turnos y colección de héroes, que es donde realmente se encuentra el atractivo para los amantes de juegos MMORPG.

➔ Puntos principales:

  • MMORPG gratuito basado en grupos que es divertido y de gráficas agradables.
  • Cientos de héroes únicos con habilidades y animaciones de combate individuales.
  • Una combinación de estrategia y mecánicas de combate RPG por turnos .
  • Un juego extremadamente popular con una comunidad de jugadores activa (también en dispositivos móviles).
  • Fácil para principiantes, pero puede volverse bastante tácticopara jugadores avanzados.

Análisis completo

Acerca de RAID

Tus héroes son el alma y corazón del juego, así que ¡mantenlos con un nivel alto y buen equipamiento!

Desarrollado por Plarium, RAID: Shadow Legends (RAID) es un juego MMO de fantasía para PC y dispositivos móviles en el cual los jugadores controlan un escuadrón de héroes, usando sus habilidades y equipamiento para estar en lo alto del top tanto en PvE como en PvP.

El juego es gratuito con microtransacciones opcionales, y ofrece características de jugabilidad que resultan familiares para jugadores de otros juegos de Plarium del género de estrategia, y también para jugadores nuevos en el modo de combate 3D RPG por turnos.

El juego comienza con un tutorial corto y agradable que demuestra su lore y su diseño de nivel, y además te presenta las mecánicas de combate por turno, y al final podrás elegir tu primer héroe de un banco de 4 opciones. Elige bien tu héroe.

Creando en escuadrón ganador

En RAID, el objetivo principal del juego es hacer crecer tu escuadrón de personajes.
El juego tiene más de doscientos personajes de diferentes razas, cada uno con habilidades, apariencias y animaciones únicas -lo cual es bastante impresionante.
Empezarás con unos pocos héroes que obtendrás de forma gratuita en el nivel 1, y deberás jugar a lo largo de la campaña para subirlos de nivel, obtener mejor equipamiento para mejorar sus stats, y finalmente llevarlos hasta el máximo nivel para enfrentarte a retos más difíciles como Mazmorras y duelos PVP en la Arena y así obtener las mejores recompensas.

Las batallas de jefes son brutales y deberás asegurarte de que tu grupo está preparado.

RAID consiste en dos principales modos de juego, los cuales son el modo de bastión de HUB y el modo de combate de grupo.

En el modo Bastión estarás a cargo de construir tu principal HUB o ciudad central, al desbloquear edificios con beneficios a medida que vayas jugando y subiendo de nivel tu cuenta. Por ejemplo, en el nivel 6 obtendrás acceso a la taberna la cual puede ser usada para sacrificar héroes que no necesites y así fortalecer a otro de tus personajes. Si has jugado algún otro juego de estrategia desarrollado por Plarium, te sentirás familiarizado con el modo Bastión.

Por otro lado, cualquier otro evento en el que participes, desde historias de campaña hasta mazmorras, activará el modo de combate de grupo.
Aquí, necesitarás usar Estamina la cual se va recargando con el tiempo para tener enfrentamientos con héroes AI en niveles de dificultad que se van incrementando, en los cuales puedes controlar manualmente a tus héroes en combate o usar la función de auto-play (la cual no se recomienda si quieres jugar de manera eficiente).

Las Misiones de campaña, mazmorras y la Arena PVP son todas importantes para construir un escuadrón ganador de héroes y incrementar la fuerza de tu actual escuadrón.
Esto significa el 90% de la jugabilidad en RAID.

El combate en sí es entretenido hasta que empiezas a llegar a contenido de mayor dificultad, el cual requiere un equipo completo de cinco héroes.
Si no has vuelto a jugar los primeros niveles y usado tu preciada Estamina, podrás encontrarte con que varios héroes de tu escuadrón son bajo nivel lo cual podría ocasionar una jugabilidad repetitiva debido a la necesidad de repetir niveles y obtener equipamiento solo para progresar. La función de auto-play, en estos casos, es de gran ayuda.

La Arena PVP y las guerras de facciones también aportan bastante al contenido del juego, y aunque son divertidas, pueden ser un dolor de cabeza si no compartes el mismo poder adquisitivo de tu oponente, que ha conseguido hacerse con los héroes y el equipamiento de más alta rareza usando dinero real en la tienda del juego.
Habrá algunas partidas mal balanceadas, pero en general, hay mucho que hacer en RAID lo cual te mantendrá ocupado.

Elige tus batallas sabiamente

Un aspecto de la jugabilidad que los jugadores necesita considerar al inicio del juego para poder progresar es dónde gastar tu limitada Estamina para poder sacarles el máximo provecho a tus héroes.

Al principio, solo estará disponible la campaña con sus misiones, y deberías jugarla lo más que puedas para asegurarte que tu escuadrón elegido está en un nivel decente de 10 o superior antes de continuar.
Esto es para asegurarte de que, si decides adentrarte en alguna mazmorra, tus personajes tienen suficientes stats y equipamiento para para enfrentarse al jefe final de las mazmorras. Los jefes finales son bastante difíciles y es fácil morir y perderte el botín, gastando la preciada Estamina en el proceso.

También es buena idea saber y recordar las principales mecánicas de combate de RAID el cual es un sistema de fuerzas y debilidades conocido como Affinity (Afinidad).
Cada clase de héroe viene en una de estas tres afinidades. Se tratan de Magia, Espíritu y Fuerza.
La Magia es fuerte contra el Espíritu. El Espíritu es fuerte contra la Fuerza, y la Fuerza es fuerte contra la Magia.
La cuarta Afinidad es el Vacío, el cual no tiene fuerzas o debilidades, pero solo aparece en los héroes más raros, lo cual significa que será muy difícil de obtener.
De otra manera, la mayoría de las acciones que realices en RAID te recompensarán con suficiente dinero para mejorar tu equipamiento y ocasionalmente puede darte Fragmentos o Gemas necesarias para obtener nuevos héroes.

Aspecto y comportamiento

El Bastión es tu centro o HUB principal y desbloquearás características a medida que avances de nivel.

Plarium es conocido por crear juegos de estrategia basados en navegador que, aunque son muy agradables en su categoría, muestran los límites de juegos basados en navegador. RAID es la excepción.
Antes que nada, tiene su propia aplicación que puedes descargar. También cuenta con muy buenas gráficas en cada área.
Donde el apartado visual realmente destaca es en el combate en donde podrás ver a tus héroes usar sus habilidades en tiempo real – ¡y es muy satisfactorio! Pero también el arte usado para contar las historias, el diseño de los héroes, sus acercamientos, incluso la interfaz del juego, está todo muy bien hecho.

Las campañas PvE también están bien hechas, la historia es entretenida y la actuación vocal ayudará a que te sientas adentrado en el mundo de Teleria. Incluso si RAID no tiene el nivel de inmersión de un juego MMORPG de mundo abierto tradicional en primera persona, la historia y actuación vocal te garantizan horas de entretenimiento incluso para jugadores que prefieran el modo de un jugador.

Debido a la naturaleza de RAID al ser un MMO multiplataforma que puede correr tanto en PC como en smartphones, los requerimientos del sistema no soy muy altos, lo que significa que es bastante accesible para jugadores de todos lados.

El único inconveniente es la música de combate que desafortunadamente se reproduce en bucle, y es la misma pista, o quizás dos, que querrás silenciar luego de escucharla cien veces seguidas.

¿Es Pay-to-Win?

Depende. Todo en el juego puede ser desbloqueado sin pagar ni un centavo, pero tal y como podrás imaginar los mejores héroes y equipamientos requerirán grindear (matar enemigos de forma repetitiva) en gran cantidad lo cual solo podrás evitar con dinero real.
Ahora la pregunta es: ¿realmente necesitas esos objetos?

Si quieres subir a lo más alto de las puntuaciones PvP: si, los necesitas, así que prepárate para ahorrar algo de dinero o grindear mucho.
Si solo quieres disfrutar el contenido PvE, unirte a algún clan, ganar algunas batallas en la Arena (e incluso obtener un buen ranking, pero sin aspiraciones extremadamente altas): no, no necesitas una enorme cantidad de objetos premium, y lo que desbloqueas al jugar de forma normal será más que suficiente.

Después de todo, RAID puede ser disfrutado principalmente por su contenido PvE de un solo jugador, y en este caso lo menos placentero que encontrarás será que de vez en cuando, el juego coloca ventanas emergentes que llenan la pantalla completa con publicidad a su tienda de dinero real.
Esto ciertamente resulta un poco molesto debido a la frecuencia con la que esto sucede.
La buena noticia es que puedes desactivar estas notificaciones en el menú de opciones – aunque mucha gente no lo sabe.

(Como nota complementaria: si planeas gastar dinero real en RAID, es recomendable hacerlo al principio del juego para comprar Fragmentos Sagrados e invocar héroes Épicos/Legendarios desde el comienzo y así sacarles el máximo provecho a los potenciadores de jugador novato).

En pocas palabras: Los objetos en la tienda son definitivamente ventajosos, pero puedes jugar el juego perfectamente sin gastar ni un centavo.

¿Vale la pena jugarlo?

RAID es la incursión más reciente de Plarium en el mundo RPG y el juego es bastante popular en este momento, también en la Playstore de Google y al Appstore de iOS.
La jugabilidad intuitiva y naturaleza adictiva de ver a tus héroes favoritos volverse más fuertes y tener un buen desempeño en combate es lo que lo hace tan divertido, y definitivamente vale la pena probarlo si te gustan los juegos RPG de grupos, que cuentan con contenido tanto PvE como PvP.

Su modelo gratuito es lo suficientemente generoso para perdurar en el tiempo, pero la tienda de dinero real puede dejarte un sabor amargo si te molestan fácilmente los juegos que ofrecen ventajas de jugabilidad por dinero (no deberías jugar ningún juego gratuito si este es el caso).

En general, es una buena contribución al mundo de los juegos MMORPG, potenciado con algunas ideas originales tomadas de la experiencia previa de Plarium. Altamente Recomendado

¿Listo para entrar en el mundo de RAID: Shadow Legends? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: full 3D
PvP: guilds or factions partidas ou duelos PvE PvP
Dinero real: intermedio
Exp Rate: medio

Originalidad
Una mezcla interesante entre las mecánicas de los juegos típicos de Plarium basados en navegador, con MMORPGs por turnos

Pros

Jugabilidad y creación de escuadrón divertidos

Buenas gráficas

Bastante contenido

Sin necesidad de pagar para disfrutar de todo el contenido PvE

Contras

Grindear puede resultar tedioso en los niveles más avanzados...

... al menos que estés dispuesto a gastar dinero en la tienda


Diversión
4.5 out of 5
Comunidad
4.5 out of 5
Gráficos
4.5 out of 5
9,7
Obra Maestra

Review summary

  1. Acerca de RAID
  2. Creando en escuadrón ganador
  3. Elige tus batallas sabiamente
  4. Aspecto y comportamiento
  5. ¿Es Pay-to-Win?
  6. ¿Vale la pena jugarlo?

Pros

Jugabilidad y creación de escuadrón divertidos
Buenas gráficas
Bastante contenido
Sin necesidad de pagar para disfrutar de todo el contenido PvE

Contras

Grindear puede resultar tedioso en los niveles más avanzados...
... al menos que estés dispuesto a gastar dinero en la tienda
9,7
Gráficos - 90 / 100
Diversión - 90 / 100
Durabilidad - 90 / 100
Originalidad - 90 / 100
Comunidad - 90 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora