Lineage 2

MMORPG de fantasía para PC - Lineage II: The Chaotic Chronicle es un juego MMORPG fantástico para PC que fue lanzado en 2003 por NCSoft.

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Lineage II: The Chaotic Chronicle es un MMORPG de fantasía desarrollado por NCSoft y publicado para PC el 1 de octubre de 2003. Se basa en un sólido sistema gráfico ya que utiliza el motor Unreal 2, desarrollado por Epic Games.

El juego cuenta con complejos sistemas PvP y PvE, además de la posibilidad de formar parte de (o crear) clanes y participar de asedios contra aquellos que sean rivales. También puedes elegir entre siete razas y numerosas profesiones que te permitirán personalizar tu personaje detalladamente.

➔ Puntos principales:

  • Permite elegir entre siete razas e incontables profesiones primarias y secundarias
  • Eventos a cambio de recompensas
  • Complejo sistema de habilidades
  • Sistema de combate PvP y PvE
  • Fabricación de objetos a partir de recetas

Análisis completo

Lineage II es un MMORPG fantástico basado en el motor gráfico Unreal 2 y desarrollado por NCSoft. Aunque fue publicado a principios de octubre de 2003, este juego jamás ha perdido vigencia debido a sus constantes actualizaciones, eventos masivos y expansiones.

Jugabilidad y mecánicas

Solo los enanos pueden crear artefactos en base a recetas.

Los personajes podrán ganar puntos de experiencia (XP) y habilidades (SP) , aunque éstos últimos solo pueden ser obtenidos por medio de combate PvE al matar NPCs.

Generalmente, una habilidad puede ser entrenada con los SPs cada cuatro o cinco niveles, tanto si se trata de habilidades completamente nuevas como si se trata de mejorías para las que ya hayan sido aprendidas con anterioridad. El costo (en SPs) será proporcional al nivel de la habilidad que se quiera entrenar y al nivel en el que se encuentre el personaje. Algunas habilidades en particular, como los hechizos, necesitarán objetos adicionales (libros) para poder ser aprendidas o mejoradas.

También se pueden conseguir recetas que indican los pasos a seguir y los materiales concretos que son necesarios para construir un accesorio nuevo (desde armas y armaduras, hasta joyas y gemas). Éstas recetas solo pueden ser utilizadas por los enanos artesanos, por lo que los jugadores de otras razas y clases deberán esforzarse en conseguir Adena (la divisa de Lineage II) para poder comprarles los artefactos terminados.

Todos los objetos se encuentran clasificados en 11 grados diferentes que determinan su calidad y efectividad. En cuanto a los elementos consumibles, se destacan los spiritshots y soulshots, que son cristales que pueden potenciar los ataques mágicos y físicos respectivamente, y los pergaminos (tales como los de Escape y Resurrección, que son los más comunes).

Razas

Lineage 2 cuenta con siete razas entre las cuales elegir.

Las siete razas disponibles para elegir en Lineage II son las siguientes:

1. Humanos: se caracterizan por ser una de las razas más equilibradas entre puntos fuertes y debilidades, por lo que resultan ideales para principiantes.

2. Elfos: extremadamente rápidos, tanto en ataques como en velocidad para formular hechizos. También pueden aguantar la respiración más tiempo debajo del agua, y pueden saltar desde lugares más altos sin recibir un daño significativo. A modo de equilibrio, poseen menos fuerza.

3. Elfos Oscuros: anteriormente fueron Elfos, por lo que conservan la mayoría de sus características aunque, a diferencia de los de la Luz, éstos decidieron separarse y aprender magia oscura, por lo que tienen acceso a otro tipo de habilidades diferentes.

4. Orcos: tienen una gran resistencia a las enfermedades y son casi inmunes al veneno. Poseen una gran fuerza física y se recuperan rápidamente, aunque son lentos y sufren de una velocidad inferior de ataque y de lanzamiento de hechizos, además de menores índices de puntería y evasión.

5. Enanos: poseen una gran fuerza física y pueden crear y comercializar objetos a partir de recetas. Los enanos se dividen en dos grandes clases: los Saqueadores se encargan de buscar y recolectar materias primas, mientras que los artesanos fabrican los productos a partir de ellas. El tamaño de su inventario es más extenso que los de las demás razas y su carga de peso es menor.

6. Kamael: tienen profesiones únicas para cada género. El soldado Kamael posee una fuerza, velocidad y potencia mágica similares a las de los Elfos Oscuros, aunque su constitución es relativamente débil. La soldado Kamael tiene menos fuerza y constitución que su contraparte masculina, pero mantiene el equilibrio al poseer una mayor destreza.

7. Ertheia: las Guerreras son rápidas y letales, mientras que las Hechiceras poseen habilidades basadas principalmente en el viento y la manipulación climática.

Profesiones

Los orcos guerreros pueden ascender a Destructores al alcanzar el nivel 40.

Cada profesión se encuentra fuertemente determinada por la raza y clase de cada personaje, y las funciones básicas de las habilidades varían de acuerdo a la especialidad.

Las profesiones de los Humanos, Elfos, Elfos Oscuros y Orcos pueden ser tanto de Guerreros como de Místicos, mientras que los Enanos y Kamael solo pueden ser Guerreros, y las Ertheia pueden ser tanto Guerreras como Hechiceras (lo cual implica sutiles variantes que las diferencian de los Místicos).

El primer cambio de profesión se realiza al alcanzar el nivel 20, mientras que el segundo puede elegirse al llegar al nivel 40. Del mismo modo, la tercera profesión puede ser elegida al nivel 76, y la cuarta al nivel 85.

Según las profesiones que se elijan y la raza a la cual se pertenezca, se las puede clasificar en cuatro categorías básicas:

1. Guerreros: protegen al grupo y poseen una destacable defensa física y mágica (aunque ésta última es en una proporción relativamente menor). Pueden equiparse con armas y escudos, armas de dos manos, o espadas duales.

2. Pícaros: dañan a sus enemigos con gran potencia física, pero poseen una defensa inferior. Pueden equiparse tanto con dagas duales como con arcos y flechas.

3. Destructores: dañan a sus enemigos principalmente con magia ofensiva. Dependiendo de la raza, pueden incluso aprender hechizos que les permitan drenar la salud de sus oponentes.

4. Curanderos: sanan, resucitan y brindan auras a sus compañeros por medio del uso de magia defensiva. Resultan esenciales para asedios y eventos PvP.

Interfaz

La interfaz de Lineage II cuenta con cuatro barras principales, además de los cuadros de diálogo y estado básicos de todo juego masivo en línea:

- Puntos de Combate (CP): solo podrá llenarse a medida que se derrote a otros jugadores en combate PvP.

- Puntos de Salud (HP): nos indicará la vida restante de nuestro personaje.

- Puntos de Maná (MP): se irá consumiendo a medida que se ejecuten habilidades o hechizos.

- Puntos de Experiencia (XP): que se irá llenando a medida que se derroten NPCs en combate PvE. Al llegar al 100%, nuestro personaje subirá de nivel y la barra se vaciará nuevamente.

Combate y sistema PvP

Puedes ir a la Arena o participar de Asedios con tu clan entero.

Se puede atacar y luchar contra otros jugadores en combate PvP, pero un jugador será identificado como Asesino de Jugadores (PK) cuando su oponente no se resista y no responda a los ataques, lo cual derivará en una subida progresiva de Karma que puede llegar al punto de impedir la entrada a las ciudades y aldeas principales, ya que los NPCs guardianes les atacarán apenas les detecten, además de un incremento en el riesgo de perder partes del equipo en caso de que sean asesinados ellos mismos.

La Arena permite combates PvP en los cuales los jugadores pueden atacarse mutuamente en un ambiente seguro que no supone el riesgo de perder XP ni accesorios.

En conclusión

Lineage II es un MMORPG esencial en la biblioteca de todo jugador. Aunque sus gráficos parezcan haberse quedado atrás en el tiempo, sus atrapantes mecánicas pueden convertirlo en un peligroso vicio si se lo permites. No es un juego para subestimar.

Lo mejor de Lineage II es que NCSoft jamás abandonó su desarrollo, por lo que las actualizaciones y novedades son periódicas, lo cual se complementa con una comunidad activa y fiel.

¿Listo para entrar en el mundo de Lineage 2? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: full 3D
PvP: guilds or factions partidas ou duelos PvE PvP
Dinero real: bajo
Exp Rate: lento

Originalidad
Lineage 2 podría definirse fácilmente como el gran padre de los MMORPG. Cuenta con constantes actualizaciones, eventos masivos y novedades, tales como la reciente implementación de la raza Ertheia.

Pros

Escasos requisitos técnicos

Eventos y actualizaciones constantes

Propenso a enviciar

Contras

Por momentos puede haber muy pocos jugadores


Diversión
4.0 out of 5
Comunidad
4.0 out of 5
Gráficos
3.0 out of 5
8,1
Sobresaliente

Review summary

  1. Jugabilidad y mecánicas
  2. Razas
  3. Profesiones
  4. Interfaz
  5. Combate y sistema PvP
  6. En conclusión

Pros

Escasos requisitos técnicos
Eventos y actualizaciones constantes
Propenso a enviciar

Contras

Por momentos puede haber muy pocos jugadores
8,1
Gráficos - 60 / 100
Diversión - 80 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 70 / 100
Comunidad - 80 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora