Grand Fantasia

MMORPG basado en Anime y acción - Grand Fantasia es un MMORPG de Anime. Es un juego animado, brillante y colorido con adorables compañeros Sprite. Puedes explorar el vasto mundo de los monstruos que luchan en Saphael, asaltar mazmorras y luchar contra otros jugadores.

¡Juega ahora!

Visión general

Casi llegando a su 'décimo aniversario, Grand Fantasia es un MMORPG de Anime free-to-play que no reinventa la rueda en el género pero sigue la mentalidad “Si no está roto, no lo repares“.

El estilo artístico de Grand Fantasia se sostiene bien con música agradablemente alegre y un mundo de juegos que es brillante y colorido. Lo que no lo hace es el contenido de PVE y PVP. Las misiones en Grand Fantasia son laboriosamente aburridas y lo que queda del contenido de PVE es poco más que una rutina pensada para el PVP.

El PVP es casi inaccesible para cualquier persona que no sea uno de los jugadores de alto nivel y el modelo de juego “pay2win” que usa el juego hace que el PVP sea muy desequilibrado, ya que la mayoría de los principales PK han gastado dinero real para darse una gran ventaja sobre la competencia y otorgarse los más poderosos equipos del juego. El PVP es la mejor parte de Grand Fantasia, pero a menos que gastes dinero, no tienes ninguna posibilidad.

El juego está muerto y eso hace que sea difícil recomendarlo. Un nuevo servidor, Siwa fue lanzado hace 5 meses y ya es una ciudad fantasma. Un mundo lleno de cosas animadas que ya no tiene vida.

➔ Puntos principales:

  • MMORPG de Anime descargable y free-to-play
  • Estilo visual alegre y vibrante
  • El mundo del juego es muy grande y extenso
  • A menudo se siente como una experiencia de jugador único porque nadie más está cerca
  • PVP con alto contenido pay2win, solo los que gastan dinero pueden ser competitivos

Análisis completo

Presentación brillante y alegre

En la vida hay algunas cosas que siempre podrán hacerte sonreír, sin importar qué tan deprimido te sientas. Una buena pizza de Nueva York, cada episodio de The Office, la fecha de lanzamiento de Half-Life 3… Acá pudiésemos agregar la presentación de Grand Fantasia entre esas cosas.

El estilo artístico de Grand Fantasia hace que el mundo del juego sea muy atractivo.

Decir que Grand Fantasia es brillante es una subestimación. El mundo es muy vibrante y la música es muy alegre. Tan pronto como enciendes Grand Fantasia, comienza la alegre música orquestal. Recuerda bastante a la música de la serie de Pokemon mezclada con Kingdom Hearts, y sí, eso es algo bueno.
Las armas y armaduras en el juego son muy coloridas, lo cual es muy apropiado para el estilo MMORPG de Anime que Grand Fantasia ofrece. Muchas de las armas son divertidas y alocadas, como el Cañón Demolitionist Heavy, que es más grande que tu personaje o el arco del Ranger, que se parece a las alas de un murciélago.

Los gráficos de Grand Fantasia parecen un poco anticuados en 2018, pero el estilo artístico sigue siendo muy agradable y como resultado, aún se mantiene bastante presentable.

Creación de personajes

La creación de personajes en Grand Fantasia, sin embargo, deja mucho que desear. Solo hay 12 estilos de ojos diferentes para elegir y unas pocas opciones de 4 colores para los ojos. Para los peinados, solo tienes 16 para elegir y 8 opciones de color de cabello. Esta es una cantidad bastante insignificante de opciones, incluso para un MMORPG promedio, pero para un MMORPG de Anime, es realmente un fastidio. Podrían haberse vuelto locos con eso y habría hecho que la creación del personaje fuese un éxito total. En cambio, es un poco decepcionante. Hay 10 clases para elegir y son lo que esperarías de un juego de rol. Cosas muy estándar, como druidas, asesinos y paladines. Para compensar un poco las opciones de creación de personajes que faltan, aparecen los Sprites, únicos de Grand Fantasia.

Los Sprites son pequeñas criaturas mágicas que sirven como aliadas y compañeras de jugadores que ayudan al entrar y salir del combate, ayudando en batallas y reuniendo y elaborando recursos para ti. Comienzan pequeños pero crecen con el tiempo a medida que suben de nivel. Son realmente muy adorables y podrías tener un Sprite que se parece a uno de los monstruos devoradores de Pac-Man o uno que se parezca a Kirby.

Cada Sprite tiene una clase propia que eliges durante el proceso de creación del personaje. Ciertas clases de Sprite benefician a personajes de ciertos tipos, por lo que es crucial que la clase de tu Sprite haga buena sinergia con la tuya.

El exagerado cañón Heavy de Grand Fantasia, es muy bueno.

Habilidades y Talentos

Cada jugador comienza como novato, sin importar qué clase pretendas elegir y una vez que alcances el nivel 5 en la isla de inicio, podrás elegir tu habilidad de primera clase. Puedes aprender nuevas habilidades de clase en los niveles 5, 15, 30 y 65 con los entrenadores a cambio de oro. Hay una gran cantidad de habilidades para elegir, como habilidades de rápida ejecución y habilidades potentes con una mayor duración.

También hay habilidades Master: potentes habilidades de efectos pasivos que puedes ganar a altos niveles a costa de la experiencia. El primer nivel de Master se abre en el nivel 45 y el nivel final se abre en el nivel 75, por lo que no tendrás que preocuparte por esto durante un tiempo.

Los jugadores también tienen la capacidad de obtener talentos que otorgan bonificaciones pasivas a los personajes. Varios talentos se desbloquean solo por subir de nivel, pero la mayoría de los talentos en el juego se aprenden mediante el uso de planos de talentos que puedes adquirir mediante la recolección de ingredientes en todo el mundo.

El mundo puede ser demasiado grande para su propio bien

Saphael es una espada de doble filo que, aunque es agradable de ver, hay demasiados mapas y mazmorras para explorar y entrenar. El juego no tiene tantos jugadores ahora como lo hizo cuando se lanzó por primera vez y a menos que juegues con algunos amigos personales, pasarás mucho tiempo sin ver a otra alma en ningún lado. Al menos, no hasta que estés en un nivel bastante alto. Lo cual un rompe un poco el propósito de un MMO.

La creación de personajes en Grand Fantasia es bastante estándar y muestra cómo se verá tu personaje completamente equipado.

Las misiones son el lado oscuro de la luna

Las misiones y los juegos de rol van de la mano. Y para muchas personas, las misiones y la calidad o la falta de las mismas pueden hacer que quieras seguir o no con el juego. En el caso de Grand Fantasia, es lo último.

Las misiones en este juego son muy, muy aburridas. La totalidad del juego en sí, es bastante promedio, ya que el desarrollador ha jugado a lo seguro, por lo que parece que no se han puesto demasiado esfuerzo en las misiones. Todas estas son muy repetitivas y te harán subir de nivel tu habilidad para quedarte dormido en menos de una hora.

El PVP es un revoltijo desequilibrado

El PVP en Grand Fantasia es similar al de otro título de Aeria Games, Shaiya. En el sentido de que es completamente desequilibrado, donde pagas para ganar y es casi inaccesible para los jugadores más nuevos.

En general, hay dos tipos de jugadores en PVP en Grand Fantasia: jugadores novatos que pueden o no tener una idea de lo que están haciendo y los jugadores experimentados que destruyen a todos los que se cruzan en su camino. No hay un intermedio. Grand Fantasia tiene una tienda de objetos que arruina por completo la economía del juego y hace que el PVP sea más problemático que valioso para los free-to-play o incluso para los jugadores que gasten algo de dinero. La mecánica de PVP, en general, es sólida, pero el terrible modelo pay2win aplicado arruina completamente la diversión.

El mundo de Grand Fantasia tiene mucha vida, pero la base de jugadores no tanto. Jugarás horas y horas y no verás a nadie

Fantasia cada vez menos grande y mucho más muerta

Junto con el diseño pay2win del PVP que da desventaja a la mayoría de la base de jugadores que no pagan, otro gran problema con Grand Fantasia es que está muerto. Está muy, muy muerto. No es raro jugar durante horas y no ver a otra alma viviente.

¿Quieres hacer un calabozo, pero es muy difícil completarlo solo? Buena suerte encontrando grupo. ¿Quieres unirte a un gremio? Prueba Guild Wars, tendrás más suerte allí que en este juego.

Si unimos esto con el ya problemático tamaño del mundo en Grand Fantasia, y a pesar de que el juego es muy vivo y animado, a casi diez años después de su lanzamientoGrand Phantasia está bastante sin vida.

El PVP de Grand Fantasia tiene potencial, pero está arruinado por el modelo pay2win de la tienda del juego.

Consideraciones finales

Por mucho que guste la presentación de Grand Fantasia, es casi imposible recomendar este juego a cualquiera en su estado actual. El contenido PVE que es divertido (las mazmorras) es casi imposible de hacer porque no hay nadie con quien jugar. El resto del contenido PVE simplemente es rutina de progreso. Las misiones son extremadamente sosas y sin alma. El PVP solo funciona para los que pagan y la comunidad del juego, lo que queda de ella de todos modos, es muy inútil y desagradable. La mayoría de los jugadores que quedan son jugadores poderosos que solo se burlan de los “noobs” y no están dispuestos a ayudarte ni a dejarte unirte a sus gremios y en general son muy antipáticos. El juego no tiene mucho al alza y como resultado, es poco más que el recuerdo con cariño de que lo jugaron en el lanzamiento.

¿Listo para entrar en el mundo de Grand Fantasia? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: full 3D
PvP: guilds or factions PvE PvP
Dinero real: alto
Exp Rate: medio

Originalidad
Grand Fantasia es un MMORPG de Anime bastante promedio que no destaca mucho en términos de estilo. El aspecto más singular del juego son los Compañeros Sprite que te siguen y te ayudan dentro y fuera del combate.

Pros

Mundo brillante y colorido

Música optimista

Divertidos compañeros Sprite

Contras

El mundo es demasiado grande y juegas tú solo

Misiones repetitivas y aburridas

Base de jugadores muy baja

Economía desequilibrada


Diversión
4.0 out of 5
Comunidad
4.0 out of 5
Gráficos
4.0 out of 5
8,2
Sobresaliente

Review summary

  1. Presentación brillante y alegre
  2. Creación de personajes
  3. Habilidades y Talentos
  4. El mundo puede ser demasiado grande para su propio bien
  5. Las misiones son el lado oscuro de la luna
  6. El PVP es un revoltijo desequilibrado
  7. Fantasia cada vez menos grande y mucho más muerta
  8. Consideraciones finales

Pros

Mundo brillante y colorido
Música optimista
Divertidos compañeros Sprite

Contras

El mundo es demasiado grande y juegas tú solo
Misiones repetitivas y aburridas
Base de jugadores muy baja
Economía desequilibrada
8,2
Gráficos - 80 / 100
Diversión - 80 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 80 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora