Drakensang Online

RPG Hack and Slash de navegador - Un excelente Hack and Slash que nos brinda el vasto mundo de un juego maravillosamente diseñado en nuestro navegador. Entre las misiones, habilidades, batallas ricas en acción y diferentes modos PvP, Drakensang cuenta con todos los elementos de un MMORPG.

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Drakensang Online es un excelente Hack and Slash gratuito publicado por BigPoint, basado en una famosa y popular serie de juegos de rol.

El juego cuenta con muchas de las características típicas de los MMORPG (tales como las habilidades, subidas de nivel, oficios, etc...), junto a la bienvenida adición de un sistema de combate basado en combos y esquivos, al igual que el típico juego de acción en tercera persona (cualquiera que conozca la saga Diablo lo encontrará ciertamente muy familiar).

Además de la habilidad de avanzar en las misiones argumentales (tanto solo como en compañía), también hay diferentes modos PvP (incluyendo la original "Asalto a la Fortaleza 6vs6") para aquellos que prefieran un juego competitivo.

Las variadas clases disponibles se encuentran bien diversificadas entre sí, y aseguran diferente jugabilidad dependiendo de la que se use, lo cual garantiza un gran valor de repetición.

Uno de los factores a destacar del juego son sus impactantes gráficos, capaces de mostrar un gran número de detalles en una simple página web.

Drakensang Online es un juego realmente bien hecho: variado, entretenido, técnicamente limpio y capaz de mantener al jugador pegado a la PC durante horas.

Un título que no debería faltar en la colección "gratuita" de ningún gamer.

➔ Puntos principales:

  • Un Hack and Slash A-RPG jugable tanto por medio del navegador como descargando el cliente del juego.
  • Varios modos PvP, incluyendo la original "Asalto a la Fortaleza 6vs6".
  • Un juego con un vasto mundo y constantes actualizaciones por parte de los desarrolladores .
  • Todos los elementos principales de un MMORPG tradicional basado en la descarga de un cliente.

Trailer

Análisis completo

Drakensang es una saga que fue fundada en 2008 con el juego Drakensang: El Ojo Oscuro, un gran RPG que se ha ganado la atención de audiencias y críticos, además de varios premios.

Construyendo en base al éxito del título original, BigPoint ha encontrado oportuna la explotación de la marca para publicar un juego gratuito para navegador y expandir su difusión.

Tanto si eres un fan de la serie hace tiempo, como si simplemente te has cruzado con él, no importa: prepara tus armas, los dragones han vuelto.

Un buen comienzo...

El primer, fundamental e inevitable, paso para ingresar en el mundo de Drakensang Online será la creación de tu personaje, que nos acompañará a lo largo de la aventura.

La mera personalización estética del PG es escasa, permitiéndonos cambiarla tan sólo de manera insignificante.

Resulta mucho más importante la elección de clases que, de momento, nos permiten jugar como Dragonknight, Spellweaver, Ranger, o Steam Mechanicus.

Cada clase se refiere a un arquetipo clásico del género fantástico, sin proponer nada nuevo pero siendo exitoso en la tarea de potenciar cada clase.

El guerrero es el clásico luchador que prefiere armas manuales de rango cercano. Fuerte y duradero, se sostiene puramente en la fuerza bruta.

El mago fue diseñado para tener una corta vida en combates de rango cercano, pero a mayor distancia se transforma en un poderoso personaje capaz de doblegar las fuerzas elementales y emitir hechizos mentales sobre sus enemigos.

El arquero es una clase bastante versátil, aunque no particularmente resistente, que puede ser efectiva tanto a grandes como cortas distancias gracias a su arco y sus flechas.

La última clase presentada, los mecánicos, consisten exclusivamente en enanos que hacen del uso de la tecnología su gran fortaleza; los mecánicos son extremadamente poderosos a distancias medias, contando con un arsenal de armas que avergonzaría a un equipo de asalto entero.

Los jugadores más "sociables" completarán varias misiones cooperativas en PvE.

Yo cliqueo, tú mueres

Drakensang Online es un juego completamente Hack and Slash, un juego de rol con una vista isométrica, en el cual la acción y las luchas cobran una gran importancia, llevándose a cabo en tiempo real.

Nuestra tarea consiste en comprometernos y cumplir las misiones que nos son asignadas, eliminando todo lo que encontremos en nuestro camino.

El juego se divide en varias áreas, y cada una de ellas es oportuna para personajes de diferentes niveles.

Las batallas mismas representan la mayor parte del juego ya que, para bien o para mal, tomarán la mayor parte del tiempo que se pase jugando.

Se basan en un sistema de muertes: debemos apuntar y cliquear sobre un enemigo para que nuestro personaje le azote con el ataque o la habilidad seleccionada.

Durante las pausas entre riñas, hacemos todo lo que acostumbramos en un MMORPG tradicional: elegir las habilidades que fortaleceremos al subir de nivel, crear nuevos artefactos para equipar, interactuar con otros jugadores y NPCs, entregar misiones, etc...

Cuando la experiencia en solitario no es suficiente

Antes de comenzar, si apuntas a alcanzar la cima de los jugadores más poderosos, el camino es bastante largo (especialmente si no tienes la intención de entrar en tu billetera), salpicado con interminables paradas y el genocidio de monstruos obscenos.

De todos modos, la sensación de progreso dentro del juego es tangible y bastante satisfactoria.

Al comienzo te sentirás casi invencible, ya que verás que puedes barrer docenas y docenas de oponentes y varios monstruos en un instante.

La situación cambia cuando te encuentras en estados más avanzados del juego, o cuando quizás intentes completar un calabozo.

En estas situaciones, no sólo debes ser consciente de tu propio personaje, sabiendo sus habilidades, fortalezas y debilidades, sino que también necesitarás un grupo capaz y bien organizado ya que, desde cierto punto en adelante, la vida de los lobos solitarios se vuelve difícil...

El juego cuenta con tres barras que podemos llenar para mejorar: Experiencia, Sabiduría y Fama.

Cada barra tiene relación con un aspecto de nuestro personaje; recibir puntos en la barra de Experiencia mejorará nuestros ataques y habilidades defensivas.

La barra de Sabiduría nos permite ejecutar varias habilidades que no se encuentran directamente relacionadas con el combate (tales como la habilidad para teletransportarse), mientras que la Fama nos brindará acceso a varias mejoras relacionadas con el PvP.

Modos PvP para todos los gustos

Los amantes del PvP definitivamente encontrarán algo en lo cual hundir sus dientes en Drakensang, gracias a la presencia de cinco modos diferentes:

  • Duelo (1v1): el modo más clásico imaginable... el mejor de las tres rondas gana.
  • Grupo contra grupo (3vs3): el nombre lo explica todo... tal como Duelo, pero en grupos.
  • Captura la bandera (5vs5): dos equipos de cinco jugadores lucharán por la conquista de la bandera de sus oponentes.
  • Asalto a la fortaleza (6vs6): una versión MOBA, con torretas, secuaces y una base para destruir.

Jugar PvP aportará puntos de Experiencia por lo que, quienes no disfruten del PvE, podrán dedicarse a luchar contra otros jugadores.

Los amantes del PvP definitivamente encontrarán algo en lo cual hundir sus dientes en Drakensang, gracias a la presencia de cinco modos diferentes.

Le llaman "optimización"

A pesar de la naturaleza de navegador del título, Drakensang Online presenta numerosos escenarios pintorescos.

Al respecto de los aspectos técnicos, deberíamos comenzar diciendo que el juego puede ser disfrutado en dos modos diferentes: cliente y navegador.

Debido a que, en términos visuales, la diferencia entre amabas versiones es escasa (más allá de la capacidad para jugar sin el accesorio Java para navegadores), el trabajo realizado por BigPoint definitivamente merece un aplauso.

Las continuas actualizaciones al juego le permiten a Drakensang Online mantenerse optimizado y lidie con juegos mucho más renombrados y vendidos... un logro ciertamente digno de mención cuando consideramos no sólo la naturaleza gratuita del título, sino también su accesibilidad como juego de navegador.

Los ambientes, personajes y elementos de animación son meticulosamente mantenidos hasta el punto en el que, en varias ocasiones, nos olvidamos de que estábamos jugando en la ventana de nuestro navegador.

El sonidos es bueno, con efectos regulares, y la música es apropiada pero ligeramente indistinguible.

Conclusión

Drakensang Online es un juego de dos mitades: esto no significa que al título de BigPoint le falte alguna característica, sino que apunta al balance entre ser un "simple" juego de navegador y un MMORPG descargable.

Por supuesto, ya que nació como un juego de navegador, se mantiene técnicamente leal a su plataforma principal, pero lo que ofrece es realmente más que competición.
No es (solo) una cuestión de contenido o mecánicas. También se trata sobre los gráficos, verdaderamente admirables, la jugabilidad general y los múltiples modos PvP disponibles...
Sentimos que podemos recomendar Drakensang Online firmemente. Es gratuito, y si algo está saliendo mal tan solo deberás cliquear en la X roja en la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Listo para entrar en el mundo de Drakensang Online? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: full 3D
PvP: guilds or factions PvE PvP
Dinero real: intermedio
Exp Rate: medio

Originalidad
Un juego de navegador que traza un paralelo de calidad con algunos juegos descargables enormes.

Pros

Un Hack and Slash bien hecho en la comodidad del navegador

Jugabilidad probada y entretenida

Gráficamente fantástico

Montones de acción y un vasto mundo

Contras

Los jugadores solitarios pueden pasar momentos complicados a niveles más altos...

... al igual que los amantes del PvP que no planeen gastar dinero real.


Diversión
3.5 out of 5
Comunidad
3.5 out of 5
Gráficos
3.5 out of 5
8,4
Sobresaliente

Review summary

  1. Un buen comienzo...
  2. Yo cliqueo, tú mueres
  3. Cuando la experiencia en solitario no es suficiente
  4. Modos PvP para todos los gustos
  5. Le llaman "optimización"
  6. Conclusión

Pros

Un Hack and Slash bien hecho en la comodidad del navegador
Jugabilidad probada y entretenida
Gráficamente fantástico
Montones de acción y un vasto mundo

Contras

Los jugadores solitarios pueden pasar momentos complicados a niveles más altos...
... al igual que los amantes del PvP que no planeen gastar dinero real.
8,4
Gráficos - 70 / 100
Diversión - 70 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 70 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora