Aion

Subir de nivel, destrozar a tus enemigos y explorar nunca había sido tan bello ni tan espectacular. Esto es Aion, el Free-to-Play que enamora nada más verlo

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Después de un desafortunado período inicial, donde Aion, el MMORPG de NCsoft, no había sido apreciado como merecía debido a su coste mensual, el título ha abrazado el modelo Free-to-Play, lo que lo convierte en un firme candidato a entrar en nuestros ordenadores por ser un producto de clase mundial de forma totalmente gratuita.

Una vez que elijamos y personalicemos nuestro avatar, estaremos listos para sumergirse en el mundo de Atreia.

En lo que respecta a las misiones secundarias, el juego es un RPG clásico con un montón de misiones por cumplir, con objetivos como eliminar monstruos o conseguir objetos.

El PVP, no obstante, da una auténtica sensación de batalla campal al ser un caótico campo de muerte donde el daño y los golpes vuelan sin que podamos hacer más que luchar por nuestras vidas.

En el campo de batalla (Abyss), encontraremos a dos razas en guerra a la que se sumará una tercera fuerza, controlada por ordenador, que se sumará a la mortal vorágine.

Gráficamente, gracias al uso del motor gráfico CryEngine de Crytek, el juego es una verdadera delicia visual, dando a los personajes unos modelados geniales y unos paisajes de ensueños en los que recrearnos la vista.

Aion es un gran juego, donde la eliminación de la cuota mensual supone la desaparición de la única barrera que podría impedirte jugarlo.

Análisis completo

Un mundo en guerra

Con los años, hemos sido testigos de un creciente número de intentos de expulsar al omnipresente World of Warcraft del puesto de "MMORPG más jugado del mundo".

No pasa un año sin que nazca otro juego gratuito "Que será el que mate a WoW porque es mejor y no hay que pagar", pero, por desgracia, hasta el momento ninguno ha sido capaz de bajarlo del trono. Y creedme, después de lo que le hicieron a las clases al salir Mists of Pandaria, ganas de que aparezca de una santa vez no faltan.

Encima, gracias a la crisis, uno de los géneros más difíciles de mantener, los MMO's han tenido que pasarse al modelo gratuito o extremadamente barato como única forma para salvarlos de la total extinción y el olvido. Un buen ejemplo de ello es Warhammer Online, entre muchos otros.

Éste es el caso de Aion, un MMORPG desarrollado con un alto presupuesto que ahora se ha pasado al modelo gratuito.

La trama del juego es bastante simple y se reduce al clásico de "un mundo dividido en dos partes en lucha constante entre sí".

Tenemos los Elyos, los habitantes de la parte más brillante y exhuberante de Atreia, que se caracteriza por una belleza estética casi angelical .

En agudo contraste con los Elyos, los Asmodian son seres oscuros que han cambiado su apariencia hasta alcanzar formas casi ferales.

Al principio del juego, puedes elegir a cuál de estas dos facciones pertenecerás, no obstante, elegir una hará que bajo ningún concepto puedas pertenecer a la otra.

Cuando una de las facciones entra en una seria desventaja hacen aparición los Balaur, unos seres que habitan una tierra de nadie llamada Abyss cuya función es básicamente equilibrar el PvP.

Volviendo a la creación de personajes, los personajes tienen muchas características entre las que elegir, lo que demuestra que el juego estaba pensado para ser un título de pago.

Las cuatro clases disponibles (guerrero, mago, explorador y sacerdote) son lo que los gamers estamos acostumbrados a ver, con pocas novedades.

El guerrero es lo de siempre: Un saco de músculos medio descerebrado cuya máxima es "Si la fuerza bruta no funciona, es que no estás usando la suficiente". Son, por tanto, idóneos para lanzar ataques frontales.

Los exploradores son los típicos "pícaros": débiles en combate cuerpo a cuerpo, pero ágiles y veloces como nadie.

El mago tampoco se sale de lo estándar, físicamente débil pero con la capacidad de desatar el infierno sobre sus enemigos, siempre y cuando guarde las distancias.

Por último, pero no por ello menos importante, el sacerdote, un don nadie a la hora de hacer daño, pero capaz de curar a sus compañeros.

Cada clase, una vez que alcanza un cierto nivel, es capaz de diversificarse en una de sus dos especializaciones.

El gameplay

Aion cuenta con un cierto número de misiones que requerirán de tu tiempo.

No obstante, dichas misiones son en su inmensa mayoría ligeras variaciones de los objetivos más clásicos: "Mata a X monstruos" o "Tráeme X artefacto". Aunque algunas veces encontremos objetivos diferentes, que requerirán la ayuda de otros jugadores, a partir de la enésima vez empiezan a ser un tanto repetitivas.

¿Entonces dónde brilla Aion? En el PvP. El peso del juego se apoya aquí, convirtiéndose en una parte muy importante del mismo.

Como se ha dicho, Abyss es el lugar donde se lleva a cabo el PvP.

En este lugar , el objetivo es conquistar varias fortalezas dispersas por el mapa .

A diferencia de otros muchos MMO's, los campos de batalla de Aion...son literalmente campos de batalla. La sensación de guerra es bastante realista al ser un caos absoluto donde llueven golpes tanto por parte de los Elyos como de los Asmodian y de los Balaur. Es, por tanto, un lugar donde "Todo vale" y donde la victoria se la llevará quien más y mejor daño reparta entre sus enemigos.

Otra nota a destacar es la presencia de alas, con las que, literalmente, puedes volar.

Por lo general no nos serán particularmente útiles, pero en Abyss nos permitirán un mucho mejor movimiento que con nuestro método de transporte habitual (léase, a patita).

El apartado técnico

Desde el punto de vista técnico, el juego de NCSoft es uno de los más cuidados de todos los MMORPG's y sin duda, de los mejores, si no el mejor, de todos los gratuitos.

El juego se mueve bajo el motor CryEngine (padre de FarCry y de Crysis, por mencionar algunos), por lo que el título sólo puede definirse como espectacular, con un mundo lleno de vida.

La enorme riqueza de detalles, así como unos paisajes completamente evocadores, son la guinda de un mundo hecho con mimo y esmero, agradable a la vista de todos.

Conclusiones

Aion nació como un juego de pago y se nota.

Los desarrolladores no se imaginaban que acabaría siendo gratuito, pero al hacerlo, han convertido a un juego maravilloso en un espectáculo visual e inmersivo al alcance de todos.
Aunque no es el mejor MMORPG jamás desarrollado, Aion se las arregla para ser muy agradable en casi todos sus aspectos.

La calidad de un AAA, gratis. ¿Qué más se puede pedir?

¿Listo para entrar en el mundo de Aion? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: full 3D
PvP: guilds or factions PvE PvP
Dinero real: bajo
Exp Rate: medio

Originalidad
Imposible no mencionar los gráficos del juego. En el género de los MMORPG, en general, los gráficos son un parámetro que se pasa por alto, prefiriendo la fluidez y requisitos al alcance de todos. Aion, a pesar de no tener unos requisitos especialmente altos, nos presenta unos gráficos absolutamente fantásticos y evocadores.

Pros

Sistema PVP interesante

Gráficos excelentes

Paisajes de ensueño

Mecánicas bien conseguidas

Contras

Misiones repetitivas

Ninguna novedad en lo que respecta a las clases


Diversión
3.5 out of 5
Comunidad
4.5 out of 5
Gráficos
3.5 out of 5
8,1
Sobresaliente

Review summary

  1. Un mundo en guerra
  2. El gameplay
  3. El apartado técnico
  4. Conclusiones

Pros

Sistema PVP interesante
Gráficos excelentes
Paisajes de ensueño
Mecánicas bien conseguidas

Contras

Misiones repetitivas
Ninguna novedad en lo que respecta a las clases
8,1
Gráficos - 70 / 100
Diversión - 70 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 90 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora