Soldiers Inc.

Juego bélico de estrategia para navegador - Tal como en el mundo real, en los video juegos el petróleo también es una gran excusa para armarse. ¡En Soldiers Inc tendrás un estado por saquear (y un imperio por construir)!

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Soldiers Inc es un juego de estrategia gratuito basado en un futuro cercano (año 2019), en un territorio en el cual la guerra continua define quién controla sus recursos. Nuestro pequeño campamento se transformará poco a poco en una compleja y extensa base de operaciones que incluirá reservas, tropas, vehículos, y armamentos.

Éste título de Plarium nos brinda la misma fórmula que ya hemos probado en muchos otros juegos estratégicos en el contexto de la Era Medieval y la fantasía, pero adaptada a un mundo futurista en el cual las batallas son con armas de fuego en lugar de ser con espadas y escudos.

A nivel gráfico, Soldiers Inc se defiende presentando detallados escenarios animados que los hacen parecer dinámicos, creíbles y realistas.

➔ Puntos principales:

  • Ambientación bélica futurista y escenario apocalíptico.
  • Sistema PVP y PVE.
  • Eventos (tales como el reciente Alien VS Depredador)
  • Gráficos detallados y realistas.
  • Actuación vocal complementaria del narrador Mr. Black.

Análisis completo

La interfaz no es demasiado diferente a lo que nos tienen acostumbrados los demás juegos del mismo género.

En Soldiers Inc te posicionarás como Comandante en el devastado estado de Zandia. Serás contratado por "El Sindicato", una organización de operaciones clandestinas que te encargará el desarrollo de una base y un ejército entero para mantener la influencia sobre las demás corporaciones militares internacionales, además de encargarte el enriquecimiento del Sindicato mismo.

Poderosas potencias extranjeras, empresas y organizaciones criminales lucharán por defender sus intereses económicos en Zandia. Como Comandante, deberás desarrollar tu base y defenderla de ataques por parte de tropas enemigas, además de mantener tu posición sobre tus rivales si quieres llegar a la cima.

Donde haya petróleo, habrá guerra

Dejando de lado el contexto militar, Soldiers Inc es exactamente como cualquier otro juego de estrategia disponible en línea. Comenzarás el juego con una pequeña porción de terreno asignado en el cual deberás construir y mejorar tu campamento lentamente.

Tal como es usual en los juegos de Plarium, las misiones son presentadas y concluidas con el complemento de actuaciones vocales que suelen culminar con un sutil sentido del humor para ayudar a que el juego no sea tomado demasiado en serio. En este caso, John Black te guiará a lo largo del tutorial tal como Oberon lo hace en Stormfall: Age of War.

Los Contratos son el paralelo del aprendizaje de habilidades en otros juegos de estrategia.

Contratos

Los Contratos en Soldiers Inc son el paralelo de los árboles de habilidades progresivas de otros juegos de estrategia. Negociar con grandes corporaciones militares privadas de la región te dará acceso al desbloqueo de nuevas edificaciones, tecnologías y tropas.

Los oficiales de contratación te enviarán una Referencia nueva cada día, lo cual te permitirá desbloquear más Contratos. En caso de que alguna te sobre, también podrás intercambiarla con otros Comandantes en el Intercambio Logístico (paralelo del mercado) . Cada vez que renegocias los Contratos (invirtiendo puntos) podrás mejorar las características de tus unidades y edificaciones.

Recursos

Los principales recursos en Soldiers Inc son el Combustible, las Municiones y las Raciones.

En Soldiers Inc tendrás que aprender a gestionar eficientemente los tres recursos principales: el Combustible, las Municiones y las Raciones. Para incrementar progresivamente tu producción de Recursos, tendrás que construir Torres de Perforación, Fábricas de Munición y Zonas de Aterrizaje que te ayudarán a mantener un suministro estable tanto para tu Base como para tu ejército.

Las reservas de Combustible y Municiones se guardarán en los Almacenes de tu Base, mientras que tus Zonas de Aterrizaje te permitirán alojar los suministros regulares de Raciones enviados por vía aérea, los cuales serán necesarios para mantener tus Unidades de tropas.

Otro modo para obtener Recursos (...) serán las operaciones militares contra rivales, además del eventual comercio con aliados.

Al mejorar las Zonas de Aterrizaje y el edificio de Control de Tráfico Aéreo, podrás aumentar el límite de Raciones que puedes recibir por hora. Sin embargo, ten en cuenta que la cantidad total de Raciones que puedes almacenar en tu Base se encontrará limitada por la capacidad de tus Cocinas de Campo, por lo que también deberás mejorarlas para aumentar el límite total de almacenamiento de Raciones.

La Base evoca la desolación de la guerra, aunque las animaciones complementarias le aportan vitalidad.

Otro modo para obtener Recursos, cuando cuentes con las tropas suficientes, serán las operaciones militares contra rivales, además del eventual comercio con aliados.

Ambientación

A nivel gráfico, Soldiers Inc se posiciona en los mismos parámetros que otros títulos desarrollados por Plarium, aunque esta vez lo hace con un estilo retro. La Base evoca la desolación de la guerra, y las animaciones que la complementan ayudan a dar la impresión de que, a pesar del ambiente hostil, hay vida a nuestro alrededor.

El mapa global es menos refinado, presentándose casi vacío e incluso repetitivo, aunque la música del compositor Jesper Kyd (conocido por su trabajo en Hitman, Borderlands y Assassin's Creed, entre otros) que le acompaña resulta previsiblemente destacable por su aporte épico al ambiente.

En resumen

Ni siquiera la participación Jesper Kyd puede rescatar a Soldiers Inc de su caída en la repetición.

Soldiers Inc recicla la fórmula básica de los juegos de estrategia medieval y los proyecta en un escenario bélico híbrido, entre contemporáneo y futurista, preservando las mecánicas ya conocidas del género y complementándolas tanto con actuaciones vocales como con su impecable banda sonora, que aún así no puede llegar a rescatarlo de su caída en la jugabilidad repetitiva.

Al igual que otros títulos de Plarium, tampoco parece ser posible la escapatoria de los incesantes mensajes que nos alientan a invertir dinero real en la tienda a cambio del ahorro de nuestro tiempo.

¿Listo para entrar en el mundo de Soldiers Inc.? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: arte animado
PvP: guilds or factions PvP
Dinero real: alto
Exp Rate: medio

Originalidad
A pesar de ser un juego muy bien desarrollado y entretenido, no ofrece nada nuevo al género más allá de su ambientación.

Pros

Muchos jugadores

Excelente banda sonora

Actuaciones vocales complementarias

Contras

Poder a la venta por dinero real

Demasiado énfasis en las micro-transacciones


Diversión
4.0 out of 5
Comunidad
4.0 out of 5
Gráficos
4.0 out of 5
9,1
Obra Maestra

Review summary

  1. Donde haya petróleo, habrá guerra
  2. Contratos
  3. Recursos
  4. Ambientación
  5. En resumen

Pros

Muchos jugadores
Excelente banda sonora
Actuaciones vocales complementarias

Contras

Poder a la venta por dinero real
Demasiado énfasis en las micro-transacciones
9,1
Gráficos - 80 / 100
Diversión - 80 / 100
Durabilidad - 70 / 100
Originalidad - 60 / 100
Comunidad - 80 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora