SAO's Legend

MMORPG basado en Navegador - Tras un auge en el género, Sword Art Online se ha convertido en un MMORPG basado en Navegador. ¿Estará a la altura del anime?

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Basado en un fenómeno muy popular en la tierra del sol naciente, SAO’s Legend es un MMORPG gratuito basado en navegador, que no requiere ser descargado para jugar.

El juego nos permite elegir entre cuatro clases, compuestas de los arquetipos clásicos a los cuales estamos acostumbrados, e inmediatamente después nos sumerge en el mundo del jugo sin muchos miramientos narrativos que nos retrasen.

Resulta inmediatamente aparente que el equipo detrás del desarrollo del juego ha optado por ofrecer a los usuarios una experiencia más rápida y fluida, la cual no pierde el tiempo y se enfoca más en una progresión expedita a través de los mapas del juego, en vez de en la exploración y profundización del argumento.

Es una experiencia más adaptada a los jugadores ocasionales que busquen algo sin complicaciones, y combina perfectamente con las restricciones de tiempo libre que suelen tener éste tipo de usuarios.

➔ Puntos principales:

  • Sword Art Online se ha convertido en un juego gratuito para Navegador.
  • Estilo de juego fluido y rápido.
  • Cuatro clases de protagonista.
  • Escenarios Evocativos e Inspiradores.

Análisis completo

Es un hecho. Con el advenimiento de los primeros MMORPG basados en navegador, lo que antes fuera un género con una inherente complejidad y profundidad, se ha visto completamente despojado de ellas, resultando en una mecánica simplificada que le permite ser utilizado incluso por aquellos nunca han oído hablar de un RPG.

SAO’s Legend, por supuesto, cae justo en medio de ésta categoría, diseñado para ser accesible a una audiencia extremadamente amplia y variada, y no muy proclive a la locura de pantallas y menús repletos de estadísticas y equipo.

(Sin) Jugabilidad

SAO’s Legend sale directamente de un popular anime japonés, del cual adopta ciertas situaciones y entornos. Si bien la trama de la obra original era interesante en varias maneras, tratándose de una suerte de interconexión entre el mundo real y el mundo virtual del MMORPG, esto se diluye totalmente en SAO’s Legend, debido a que, dentro de todos sus elementos, el juego dedica muy poco al componente narrativo, más allá de algunas líneas de diálogo que la mayoría de los jugadores tenderá a saltarse.

La mecánica entera del juego está totalmente automatizada

Al comienzo, el juego no pierde tiempo con galanterías, y apenas se elige la clase, nos arroja directo al mundo del juego.

Existen cuatro clases de personajes para elegir. Específicamente, tenemos el Espadachín, el Explorador, el Sacerdote y el Caballero.

Todas las clases tienen un género específico, y no permiten personalización alguna por parte del jugador. Así que, una vez que hayas elegido tu personaje, tendrás que conformarte con su apariencia predeterminada.

El problema principal que se encuentra en éstos entornos es típico de los juegos que no permiten personalizar a los personajes: te verás recorriendo mapas llenos de docenas y docenas de clones idénticos.

Ya en el mundo del juego, no te tomará nada de tiempo darte cuenta de que, al igual que sus coetáneos, SAO’s Legend está completamente imbuido de un automatismo extremo, que es la característica resaltante del 99% de los MMORPG basados en Navegador.

A pesar de que ya (muy a pesar nuestro) nos habíamos insensibilizado ante las búsquedas automáticas de ruta, dando por sentado que nuestro personaje habría de orientarse por su propia voluntad hacia el siguiente sitio de interés para avanzar en la trama del juego, al menos esperábamos un poco más de libertad en los combates, similar a la solución provista en League of Angels 2, que le otorga al jugador un poco de espacio para maniobrar.

SAO’s Legend está completamente imbuido de un automatismo extremo, que es la característica resaltante del 99% de los MMORPG basados en Navegador

.

Pues resulta que los desarrolladores de SAO’s Legend no comparten nuestra opinión, resultando en que la automatización implementada en las fases de exploración, los que las convierte en una especie de “safari sobre raíles”, ha sido implementada también en el combate.
Al contrario del antes mencionado LoA2, cuando te encuentres con un enemigo, el juego no te tele- transporta a un campo de batalla especial, sino que el combate ocurre directamente sobre el mapa, lo cual aporta algo de continuidad entre la exploración y el combate.

Si bien esto no es malo en sí mismo, dado que contribuye a no cortar la acción y a asegurar una progresión fluida y homogénea, hace patente que el papel del jugador es casi superfluo, otorgándole un rol de supervisión, más que de protagonismo en la economía del juego.

Los Escenarios del juego son evocativos y están muy bien hechos

Adicionalmente, la falta de un campo de batalla exclusivo para combates ha obligado a los desarrolladores a hacer que todas las muchedumbres con las cuales hay que lidiar, aparezcan con una secuencia específica sobre el mapa, resultando en que hay docenas de monstruos agrupados sobre el mapa, que tienden a solaparse entre sí, resultando al final en un grotesco ectoplasma.

Técnica y Conclusiones

Tal como se ha vuelto típico en éstos juegos, su mecánica de juego realmente poco estimulante viene acompañada de un muy impactante sector audiovisual, especialmente en la apariencia general del juego.

Los ojos del jugador seguramente se deleitarán con los bellos escenarios, que merecen especial mención tanto por ser muy imaginativos como por estar efectivamente implementados.

Para machacar un poco en el aspecto técnico, las animaciones de varios de los personajes son buenas, pero muchas veces se sienten inconexas, creando así una impresión de falsedad y, a veces, una sensación general de pesadez, que se ve exacerbada al entrar a una nueva área, mientras los mapas se esfuerzan por cargarse.

En última instancia, realmente nos está costando trabajo encontrar razones válidas para recomendar al jugador que pruebe a jugar Sao’s Legend.

La mecánica del juego prácticamente no ofrece incentivo para sentarse frente al monitor, y no ofrece nada que no se haya visto antes en otros juegos (sólo que mejor) al jugador que sea moderadamente exigente.

Pruébalo solamente si buscas una experiencia fluida y ocasional, que transcurre con prisas, no requiere esfuerzo, y es particularmente adecuada para sesiones de juego bastante cortas, entre un café y el siguiente.

¿Listo para entrar en el mundo de SAO's Legend? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: arte animado
PvP: PvE
Dinero real: intermedio
Exp Rate: rápido

Originalidad
A pesar de sus buenas intenciones, es realmente imposible hallar nada nuevo u original en ésta producción de GameSprite.

Pros

Escenarios bien hechos

A los fans del anime tal vez les guste

Nadie nos obliga a jugarlo

Contras

Mecánica de juego prácticamente inexistente

Cada poro exuda Déjà vu

Clones y más clones


Diversión
4.0 out of 5
Comunidad
4.0 out of 5
Gráficos
4.5 out of 5
8,5
Sobresaliente

Review summary

  1. (Sin) Jugabilidad
  2. Técnica y Conclusiones

Pros

Escenarios bien hechos
A los fans del anime tal vez les guste
Nadie nos obliga a jugarlo

Contras

Mecánica de juego prácticamente inexistente
Cada poro exuda Déjà vu
Clones y más clones
8,5
Gráficos - 90 / 100
Diversión - 80 / 100
Durabilidad - 90 / 100
Originalidad - 70 / 100
Comunidad - 80 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora