Ogame

Uno de los primeros juegos de estrategia espacial en aparecer en el panorama de los juegos de navegador. Atrajo a cientos de miles de jugadores en los primeros años de su existencia.

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

OGame es un juego de gestión de recursos y estrategia espacial que funciona bajo nuestro navegador.

Los jugadores comienzan con pocos recursos y una sola base. Un tutorial les guía en su camino para construir un gran imperio, capaz de colonizar nuevos planetas. Hay cuatro recursos claves en OGame incluyendo deuterio, metal, cristal y energía. Dichos recursos pueden generarse mediante la mejora de algunos edificios en cada temporada bajo su control.

Recomendado para todos los públicos, fue y sigue siendo un gran juego.

Análisis completo

Ogame es un simulador espacial estratégico que cuenta con millones de jugadores en activo, constantemente compitiendo entre sí. Todo lo que necesitamos es un navegador web estándar.

Como emperador intergaláctico serás capaz de fortalecer tu influencia galáctica apoyándote sólo en tus estrategias. En tu planeta de origen podrás construir tu propia infraestructura económica y militar de acuerdo con los recursos que tengas disponibles Al investigar nuevas técnicas y mejorar tus estructuras, tendrás acceso a nuevas tecnologías y mejores armas. Más adelante podrás colonizar planetas y crear alianzas con otros jugadores, así como comerciar con los mismos para obtener los recursos necesarios.

El juego

En cuanto nos registramos y empezamos a jugar a Ogame, nos dan un planeta vació, sin minas, tecnología ni naves. Tenemos una pequeña base con la que hay que empezar a construir las primeras minas: las de metal, las de cristal y las de deuterio (los tres recursos principales)

El juego ofrece una amplia variedad de construcciones posible a fin de servir de base para nuestras naves espaciales, que a la vez son necesarias para defender nuestros planetas. Del mismo modo necesitaremos almacenes para ahorrar recursos y laboratorios para investigar nuevas tecnologías. Cada edificio puede ser mejorado, partiendo desde nivel 0, para lograr mejores capacidades.

El árbol tecnológico es lo suficientemente complejo como para mantenernos ocupados reflexionando acerca de qué investigar a continuación.. Hay una gran variedad de tecnologías disponibles entre edificios, barcos, defensas...
Obvia decir que todas estas tecnologías requieren una cierta inversión de recursos.

Construir naves espaciales requiere desbloquear tecnologías específicas y niveles específicos de construcción. Hay varios tipos de naves disponibles para construir: coloniales, drones, cruceros, acorazados, de transporte, bombarderos, interceptores e incluso nuestra propia "Estrella de la Muerte" (aquí hay que hacer las comillas con los dedos). Dichas naves no pueden personalizarse, a pesar de su variedad.
Sin embargo, esto viene equilibrado por el hecho de que desbloquear estas naves conlleva una gran inversión de dinero y recursos, lo que consume mucho tiempo. Afortunadamente, la gestión de las mismas se hace a través de una interfaz sencilla y comprensible que nos permitirá mover y manipular nuestros vehículos a placer.

Ogame no tiene un sistema de control directo: en su lugar, el jugador envía a sus naves a hacer lo que sea, de la manera que sea, y el juego se encarga del resto.

Gráficos y sonido

Los gráficos no son desdeñables. Las imágenes dibujadas a mano dan credibilidad a la época futurista en la que el juego se desarrolla. Los colores y los diferentes tonos dan una sólida sensación de comodidad en el universo infinito. Además, la interfaz se encarga de notificarnos todos los eventos importantes.
Ogame no tiene música ni sonidos, lo que nos da libertad para reproducir de fondo los que más nos gusten.

Dinero real

El beneficio para los que deciden invertir dinero en el juego es masivo, creando un desequilibrio inabarcable para el resto.
La moneda se llama "Dark Matter" y ofrece bonos especiales para nuestras colonias. Por ejemplo, beneficios a la hora de aumentar la producción, acortar el proceso de construcción... La velocidad normal del juego provoca un profundo estancamiento en los jugadores que deciden honrar al modelo gratuito, sobre todo en la fase inicial. Las inversiones necesarias para mantenerse con recursos de élite son de aproximadamente 10 euros por semana.

Afortunadamente, hay otras formas de conseguir "Dark Matter", y es a través de expediciones.

Comunidad

El juego no se limita a lo que sucede en su chat interno. Una página de Facebook mantiene a todos los jugadores informados sobre los nuevos cambios o sobre universos recién abiertos. Además, hay un foro muy útil para el debate y un tutorial web para simplificar nuestros primeros pasos o para informar a las personas interesadas sobre el juego.

Conclusión

Teniendo en cuenta que todo se hace gratuitamente desde el navegador, Ogame es un juego de estrategia que merece ser probado. Es un buen juego, vaya.
Es fácil de usar, no hay curva de aprendizaje y representa una interesante diversión para los jugadores ocasionales, aunque su mayor atractivo puede ser su absoluta falta de acción. Su simplicidad atrae y es adictiva, logrando engancharnos y animarnos para superar cualquier obstáculo.
Es, en resumen, un buen juego para pasar el tiempo en segundo plano mientras hacemos cosas más productivas.
Como estos análisis.
Y sí, estoy jugando.

¿Listo para entrar en el mundo de Ogame? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: imagenes y texto simple
PvP: todos vs todos guilds or factions PvP
Dinero real: bajo
Exp Rate: lento

Originalidad
Después de haber sido uno de los primeros juegos de su género es sin duda único. Sujeto a modificaciones y mejoras constantes, las nuevas características lo convierten en un juego a tener en cuenta en la situación actual.

Pros

Gran cantidad de jugadores

Jugabilidad compleja y renovada

Perfecto para jugar ocasionalmente

Contras

Progresión lenta

Ausencia de acción

Aburrido al principio


Diversión
3.5 out of 5
Comunidad
3.5 out of 5
Gráficos
2.5 out of 5
7,6
Digno De Probarse

Review summary

  1. El juego
  2. Gráficos y sonido
  3. Dinero real
  4. Comunidad
  5. Conclusión

Pros

Gran cantidad de jugadores
Jugabilidad compleja y renovada
Perfecto para jugar ocasionalmente

Contras

Progresión lenta
Ausencia de acción
Aburrido al principio
7,6
Gráficos - 50 / 100
Diversión - 70 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 70 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora