Warframe

A pesar de los avances tecnológicos, el encuentro entre razas alienígenas y nuestras habilidades como soldado, los chicos de Digital Extremes nos enseñan que las espadas nunca pasan de moda.

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Warframe es un título Free-to-Play, todavía en fase beta, desarrollado por el equipo de Digital Extremes.

El título está ambientado en un universo de ciencia ficción poblado por varias razas alienígenas.

Interpretamos a un piloto de Warframe, un poderoso exoesqueleto capaz de dar diferentes capacidades a su portador.

El juego ofrece un sistema híbrido, a medio camino entre un shooter en tercera persona y un juego de acción, todo aderezado con los siempre bienvenidos elementos del género del rol.

Hay numerosas misiones que, si bien no puede decirse que estén excelentemente implementadas, pueden abordarse junto a otros Warframes de un modo cooperativo.

El título utiliza un motor gráfico propio que lleva a cabo su trabajo más que bien.

El aspecto visual es notable, y llevado a cabo con mimo y esmero, además de tener unos requisitos accesibles y capaces de adaptarse a una amplia variedad de configuraciones de hardware.

Warframe es un excelente juego que ofrece diversión rápida e intensa desde el momento cero, sin olvidarse de incluir un sistema de progresión suficientemente profundo...¡Y encima es gratuito!

Trailer

Análisis completo

Existe una gran cantidad de juegos gratuitos, pero por más que haya, el mercado siempre encontrará un hueco para uno más, siempre y cuando dicho juego lo valga. Con el tiempo, el modelo gratuito se ha extendido a todos los géneros y en este caso nos encontramos ante un juego de acción en tercera persona, salpicado de las influencias de los RPG y los juegos de acción clásicos. Hablamos de Warframe, el nuevo título de Digital Extremes, aún en fase beta.

¿Te disparo o te amo?

Una vez acabemos el vídeo introductorio que sirve como excusa, ehem, "historia" del juego, pasaremos de inmediato a la acción con un tutorial que nos explicará la mecánica del juego. Lo primero que llama la atención es la versatilidad con la que los sistemas de combate se han implementado, y lo fácil que es cambiar entre ellos.

Sí.
"Sistemas".

A diferencia de otros juegos, podemos elegir cómo queremos luchar y el método cambia toda la experiencia de juego, por lo que podemos elegir entre jugar en modo shooter en tercera persona, ayudados por nuestra fiel pistola y nuestro letal rifle (que podremos mejorar después) o tener un acercamiento más personal e invocar nuestra espada con sólo pulsar un botón.

El hecho de que podamos luchar en cuerpo a cuerpo más el ritmo frenético del juego da a Warframe la apariencia de híbrido perfecto, capaz de pasar de ser el más clásico de todos los juegos de disparos al más avanzado de los RPG's en un solo instante. Por desgracia, el juego carece de un buen sistema de coberturas que nos permitan salvar nuestro cibernético pellejo más a menudo, pero dicha necesidad queda relegada a un segundo plano gracias a la velocidad del juego.

Mejor solo que mal acompañado

Podemos elegir enfrentarnos a Warframe tanto en solitario como en compañía de otros jugadores.
El juego está estructurado en varias misiones, por lo general basadas en el exterminio de casi interminables hordas de enemigos que se suceden sin darnos un momento para respirar.
La verdad es que apenas hay diferencia entre jugar solo y acompañado, debido a que la IA enemiga es bastante pobre y por tanto no requeriremos de grandes estrategias de equipo para derrotarla. Aun así, es excitante luchar junto a otros jugadores.

Warframe tiene una gran variedad de misiones que por desgracia acaban siendo más de lo mismo una y otra vez, aunque por otra parte, la combinación de los tres exoesqueletos disponibles, que ofrecen varios modos de juego, junto con el sistema de progresión y los diferentes power-ups, mantienen el título fresco en lugar de convertirlo en un mata-mata sin más.

Las apariencias engañan

A nivel puramente técnico, el juego es una joya del mercado Free-to-Play. No podemos esperar una calidad tal como para verlo en tiendas, pero gracias a su motor propio el juego es capaz de mantener un espectáculo impresionante en pantalla sin esfuerzo para nuestros PC's.
Los escenarios son decentes, aunque un tanto repetitivos, puesto que la ambientación es el punto más débil de los gráficos. Son poco variados y escasos, pero el nivel de detalle de los exoesqueletos y de los escenarios es más que envidiable.

Conclusiones

Warframe, como juego, es bastante bueno, y encima gratuito, lo que hace que valga la pena empezar a jugar. Aún hay muchos fallos, las misiones no son muy variadas, y el cooperativo no es muy necesario, pero sí divertido.

Si tenemos en cuenta que el título aún se encuentra en fase beta y como tal abierto a toda clase de mejoras y expansiones, podemos ser bastante optimistas con él. De todos modos, incluso en su estado actual, Warframe está totalmente recomendado.

¿Listo para entrar en el mundo de Warframe? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: full 3D
PvP: PvE
Dinero real: bajo
Exp Rate: medio

Originalidad
El Warframe, capaz de cambiar el estilo de juego de acuerdo a lo que usemos, es una característica bastante original, así como la combinación de géneros

Pros

El Warframe buena mezcla de géneros

Gráficos de calidad

Contras

Cooperativo superficial

Misiones poco variadas


Diversión
3.5 out of 5
Comunidad
3.5 out of 5
Gráficos
3.5 out of 5
8,7
Sobresaliente

Review summary

  1. ¿Te disparo o te amo?
  2. Mejor solo que mal acompañado
  3. Las apariencias engañan
  4. Conclusiones

Pros

El Warframe buena mezcla de géneros
Gráficos de calidad

Contras

Cooperativo superficial
Misiones poco variadas
8,7
Gráficos - 70 / 100
Diversión - 70 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 70 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora