Juego MMO de estrategia en tiempo real con combate PVP - El juego de estrategia en tiempo real enfocado completamente en el PVP con masivas batallas de 10v10. El primer MMO de la estimada serie Total War de Creative Assembly. Arena ofrece mucha diversión y un giro diferente en la fórmula Total War.
Después de estar en Closed-Alpha durante varios años, Total War: Arena finalmente se ha abierto al público. Una colaboración entre The Creative Assembly y Wargaming, Total War: Arena se basa en la famosa franquicia del mismo nombre, pero con un giro. En lugar de centrarse en una campaña para un solo jugador, el juego se centra por completo en el combate jugador contra jugador, con batallas masivas de 10 contra 10 que tienen lugar con miles de unidades en el campo de batalla.
La serie Total War siempre ha tenido problemas con los modos de juego PVP, específicamente en la falta de equilibrio y aunque Total War: Arena es un juego completamente PVP, estos problemas no se han solucionado. Prepárate para tiempos de espera prolongados y malos emparejamientos en especial en los niveles superiores.
La tienda de dinero real del juego es relativamente suave. Los jugadores pueden divertirse mucho en los niveles inferiores y medios, sin embargo, en los niveles superiores, los jugadores que gasten dinero real tendrán una ventaja significativa poniendo en una desventaja considerable a los que no. A nivel de equilibrio, las unidades premium no son un gran problema en comparación con las unidades no premium, pero sí ofrecen un aumento de XP y ganancias de plata. Es casi imposible alcanzar y mantenerse en los niveles más altos a menos que gastes dinero real en el juego.
Total War: Arena es un juego defectuoso con niveles superiores desventajosos para los jugadores "free-to-play", pero ofrece mucha diversión para los fanáticos del género.
Cuando el desarrollador de la serie Total War, The Creative Assembly, anunció que se estaban asociando con Wargaming para su nuevo MMO Free-to-play Total War: Arena a fines del 2013, la recepción fue mixta. Total War: Arena es un juego totalmente PVP y los modos de juego PVP en Total War han sido criticados durante años por su falta de equilibrio. Entonces, ¿tenían razón los jugadores para ser cautelosos? Por desgracia, sí. Vamos a profundizar en el por qué.
En cuanto a la presentación, en el mejor de los casos es promedio. Total War: Arena funciona con el antiguo motor Warscape que se lanzó en 2013 y se usó en Total War: Rome 2. Eso no fue lo único que se trajo de Roma 2, ya que mucho del contenido de este juego se ha reusado de Rome 2 y otros títulos anteriores en la galería de Total War.
Los perfiles de los Comandantes se ven bastante bien, pero los gráficos durante una partida son muy flojos.
Uno de los mejores aspectos de este tipo de juegos con batallas a gran escala con cientos de soldados luchando entre sí es verlas como una gloriosa película de ficción histórica. Hablando de eso, aunque este juego es en tiempo real, en realidad no ves que tus unidades luchen en tiempo real. Simplemente chocan entre sí y hacen... cosas hasta que una unidad cae o retrocede, algo bastante decepcionante. El juego tiene 11 mapas, lo que es bastante bajo y lo que es peor es el hecho de que la mayoría de los mapas están bloqueados por niveles, por lo que pasarás un tiempo antes de que puedas cambiar de escenario.
El juego cuenta actualmente con 13 comandantes, 3 de los cuales están disponibles al inicio y el resto se desbloque mediante el juego o al ser comprados. Cada comandante tiene 3 habilidades especiales, de las cuales solo una está desbloqueada al inicio. Las otras 2 se desbloquean al subirlo de nivel.
Las habilidades especiales pueden variar desde aumentos de daño hasta incrementos o reducciones de atributos. Es importante elegir un líder que se adapte a tu estilo de juego.
Cada una de las cuatro facciones, Roma, Grecia, Bárbaros y Cartago tienen alrededor de 50 unidades para elegir, con las 2 unidades más básicas desbloqueadas al inicio. Al igual que los líderes, las unidades más fuertes se desbloquean subiendo de nivel, aunque también hay algunas unidades Premium que pueden ser compradas.
Las unidades vienen en 5 categorías principales: infantería cuerpo a cuerpo, infantería de proyectiles, caballería, artillería y perros de guerra. Estos se pueden dividir en 13 tipos de unidades: Guerreros, Arqueros, Honderos, Perros de Guerra, Elefantes, Jabalineros, Lanceros, Piqueros, Infantería con Falx, Artillería ligera, Artillería pesada, Caballería de Lanza y Caballería con Espadas.
Cada una sirve para un propósito específico y es importante conocer el rol que jugarás y elegir tus unidades según corresponda. Aunque solo puedes tener 3 unidades en una batalla dada, dependiendo de la unidad que elijas, esto podría significar hasta 300 soldados a tu disposición.
En Total War: Arena todo tiene que ver con el PVP. Cada partida consiste en 2 equipos de 10 jugadores cada uno. Todos escogen a sus líderes, sus unidades, de las cuales puedes tener 3 y luego luchar para llevar a sus ejércitos a una gloriosa victoria. Hay tres formas de ganar una partida: eliminar todas las fuerzas enemigas, capturar la base enemiga o tener más soldados en pie cuando se acabe el tiempo.
Hay un límite de tiempo de 15 minutos, aunque la mayoría de los juegos duran entre 7 y 9 minutos. Algunas partidas incluso terminan en 2 minutos si tomas desprevenido al equipo contrario y logras atacar su base antes de que puedan reaccionar. Esto hace que Total War: Arena sea un gran juego para simplemente entrar y jugar algunas rondas.
Total War: Arena es interesante porque es a la vez menos complicado y más complicado que los juegos de la serie principal. En Arena, hay en general mucha menos microgestión por hacer, pero la microgestión que necesitas hacer, te va a exigir tomar un rol más activo.
Cuando estés en batalla, estarás constantemente dando órdenes a tus unidades, diciéndoles dónde ir y cuándo. Junto con los comandantes que tienen habilidades especiales, tus unidades también tienen algunos trucos bajo la manga y dependerá de ti el usar dichos trucos ya que no se activan por sí solos. Si estás usando unidades de proyectiles y atacas a tus amigos de manera accidental, debes retirar personalmente a tus tropas o seguirán matando a tus aliados. También hay consumibles que se pueden comprar en el juego con plata y de nuevo, necesitarás utilizar personalmente estos elementos en la batalla. A veces lidiar con esto puede ser complicado.
Una de las formas más sencillas de ganar escaramuzas en Total War: Arena es emboscando a tu enemigo. Esto se hace flanqueando a un enemigo desde atrás, donde están más expuestos y aplastando su moral. Es importante vigilar a los enemigos en todo momento, ya que cuando te flanquean, tus unidades no se defienden, lo que hace fácil que el lado opuesto disminuya tus números. Es crítico mantenerte alerta para potenciales emboscadas porque, el sistema de moral está un poco desequilibrado. Las unidades se dispersan con demasiada facilidad y rapidez.
Teniendo en cuenta que 300 espartanos se enfrentaron contra un ejército persa de un millón de hombres, uno pensaría que la infantería espartana se mantendría firme frente a los enemigos y sin embargo, si son flanqueados y emboscados por el enemigo, se convierten en el león de El mago de Oz y pierden el valor de inmediato. Obviamente depende de los jugadores evitar que sus unidades estén flanqueadas, pero incluso si tú o uno de tus compañeros de equipo se equivocan o simplemente eres superado, tus endurecidos guerreros no deberían romperse tan fácilmente.
Al ser un juego de equipo, la comunicación es clave. Y ahí yace un gran problema con Total War: Arena. El sistema de comunicación es bastante básico y limitado. Los mensajes se pierden fácilmente en el fragor de la batalla y el chat en el juego también es bastante rudimentario y no les da a los jugadores mucho espacio para desarrollar estrategias y ponerlas en práctica rápidamente.
Este juego se beneficiaría enormemente de un sistema de chat rápido con una serie de mensajes destacados como "Activar la artillería" o "Prepara tus arqueros para una emboscada". A menos que estés jugando con amigos y usando una aplicación como Discord o Skype, la coordinación estrecha con tus aliados puede ser difícil de lograr y eso podría significar la diferencia entre ganar y perder una partida.
Total War: Arena opera bajo un sistema de diez niveles para ti, tus comandantes y tus unidades. Tu cuenta sube niveles ganando partidas y tus unidades y comandantes suben de nivel jugándolos y usando una de las cuatro monedas que el juego tiene para ofrecer: XP gratis, XP de Unidad, Plata y Oro.
El XP gratis es universal y se puede usar para mejorar tu comandante y sus habilidades así como para desbloquear y mejorar tus unidades existentes y conseguirles nuevas armas y armaduras. La XP de unidad está ligada a una unidad en particular y se gana mediante el uso en la batalla. Ten en cuenta que una vez que una unidad está al máximo, dicha XP de unidad es inútil a menos que las transformes con oro. Hablaremos de esto más adelante.
La tercera moneda, la plata, es posiblemente la más importante. La plata se utiliza para seleccionar las unidades que usarás en la batalla y también para reponer dichas unidades una vez que se haya terminado una partida. Todos los consumibles que desees llevar a la batalla se compran con plata y todas las armas y armaduras nuevas para las unidades requieren plata para equiparse. Necesitarás mucha plata en este juego.
La cuarta y última moneda en el juego es el oro. El oro es la moneda premium del juego y solo se puede obtener haciendo compras con dinero real. Además de ser utilizado para comprar unidades premium y artículos cosméticos, el oro ofrece algunos beneficios bastante importantes a través del sistema de conversión. El oro se puede convertir en plata a un ritmo generoso, lo que puede ayudar a mantener las arcas llenas. ¿Recuerdas cuando hablamos de que la XP de Unidad era inútil cuando una unidad estaba al máximo? Con oro, ya no es el caso. Los jugadores pueden convertir XP de Unidad en XP Gratis utilizando oro, lo que te permitirá usar todo ese exceso de XP en una unidad que aún no se ha llenado. Con esto siempre podrás traer tus mejores tropas a la batalla mientras construyes unidades diferentes.
Avanzar por los niveles inferiores es bastante fácil, pero una vez que llegas al Nivel 5, la rutina se vuelve considerablemente más larga. Cada juego Total War sufre de desequilibrio en el PVP y Arena no es diferente. No es raro que coincidas con los jugadores de dos niveles por encima y en estas situaciones, no hay mucho que puedas hacer, excepto perder, lo que hace que el progreso de tu cuenta sea más desafiante. Este problema, cuando se lo enfrenta una y otra vez, puede tener un efecto de desgaste. Y eso es solo la progresión general de la cuenta. Cuando se trata de subir de nivel tus unidades, se necesita una gran cantidad de tiempo y plata para avanzar a los niveles superiores. Tu suministro de plata será tan escaso, que a menudo descenderás en niveles para poder ganar plata e incluso así, aún no será suficiente. Si no gastas dinero real en este juego, puedes olvidarte del Nivel 8-10 ya que estos niveles requieren demasiados recursos. Ten en cuenta al jugar este juego, que existe un límite y que llegar al tope es muy difícil.
Total War: Arena, es como las campañas militares de las figuras históricas en las que se basan los comandantes del juego; tiene sus "altibajos". Una vez que te acostumbras, las batallas son rápidas y divertidas. Hay muchas unidades con las que puedes perder el tiempo y es muy agradable probar diferentes unidades para ver cuál es la mejor sinergia con tu comandante favorito. Hay mucha profundidad en este juego y para los Ender Wiggins que estén por ahí, esto es algo que apreciarán.
Sin embargo, el desequilibrio del PVP por el que se conoce a la serie Total War permanece inalterado. Las imágenes y el audio en este juego son bastante estándar y olvidables y la falta de animaciones de combate en tiempo real es decepcionante. La mayor desventaja de Total War: Arena es la locura en los niveles finales. La cantidad de horas que debes verter en este juego para potenciar al máximo una unidad es una ridiculez.
Cuando se trata del trabajo duro en los juegos, todo se reduce a la recompensa ¿Vale la pena la rutina? En Total War: Arena, no se puede afirmar esto. Después de todo, los niveles más altos son estrictamente para las personas que gasten dinero y mucho, así que ¿de qué sirve dedicarse entre 20 y 25 horas para aprovechar al máximo una unidad que no podrás permitirte usar?
Con todo, Total War: Arena es como una taza de té. El té no es para todos, pero para los que les guste, será muy bueno. Solo recuerda que a menos que estés dispuesto a gastar dinero de la vida real en este juego para mantener las cosas en un nivel informal, el contenido “endgame” no será para ti. Tenlo en cuenta ya que hay mucha diversión aquí para los fanáticos del género.
Pros
Requisitos bajos
Batallas cortas ideales para jugar unos cuantos juegos rápidos
Cerca de 50 unidades para elegir en cada facción
Ofrece muchas opciones a los jugadores
Gran diversión para jugadores casuales
Contras
Contenido reciclado y música olvidable
Progresión muy lenta al final del juego
Problemas de equilibrio y tienda de dinero real influyente
Sistema de emparejamiento muy lento
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general