DOFUS

MMORPG táctico isométrico basado en turnos - Elige entre un conjunto de 17 clases y explora el maravilloso mundo de dibujos animados de Dofus, que ofrece aventuras tipo indicar y hacer clic, y combate por turnos.

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Dofus es un MMORPG isométrico en 3D por turnos que existe desde 2004. El juego ofrece a los usuarios una gran variedad de clases a elegir, y cada una de ellas es única en estilo y habilidades
Los gráficos del juego son agradables, considerando su edad, pero el apartado visual en general deja mucho que desear. El juego tiene una historia muy bien escrita, que resulta divertida y cautivadora, y lleva la progresión del protagonista zona por zona con gran fluidez.
Lo mejor de Dofus indudablemente es el sistema de combate por turnos, que requiere que los jugadores hagan planificación táctica y ejecuten los ataques dentro de cierto límite de tiempo. El combate potencia la atmósfera general del juego, y lo coloca entre los mejores MMORPG tácticos de la era actual
Sin embargo, para vivir la experiencia total del juego, los jugadores deben pagar una suscripción para poder acceder a contenido restringido y poder hacer progresar a su personaje hasta niveles avanzados. Pero cabe decir que el contenido que se ofrece es muy amplio y de alta calidad, lo que hace que Dofus resalte como una joya en un mar de juegos online estándar.

➔ Puntos principales:

  • Amplia selección de clases con 17 en total
  • Divertido y estratégico combate táctico que resulta adictivo.
  • Historia muy bien escrita que resulta divertida y encantadora
  • Mínusculos requerimientos de sistema
  • Gráficos ocasionalmente insípidos
  • Es necesario pagar para vivir toda la experiencia

Análisis completo

La Sustancia Por Sobre El Estilo

Los gráficos aún son geniales después de todos éstos años, lo que resulta impresionante

Publicado por Ankama Games en 2004, Dofus es un ejemplo vivo de un juego online que ha pasado la prueba del tiempo. Dofus es un MMORPG isométrico en 3D que ofrece una historia apasionante pero divertida, una gran variedad de clases y habilidades, más un sistema de combate táctico por turnos que resulta atractivo a jugadores que prefieran los MMO cuyo combate sea más estratégico.
La combinación de todo lo que ofrece Dofus es la razón por la cual aún hoy es popular. En términos gráficos, el juego ha tenido varias mejoras visuales a lo largo de los años, haciendo que los escenarios y los modelos de los personajes se vean mejor y más nítidos en mayores resoluciones de pantalla. Las animaciones y movimientos de combate también se ven bastante decentes para un juego de hace años, y además el juego no tiene grandes requerimientos para jugar.
Sin embargo, los gráficos se pueden volver un poco aburridos después de algún tiempo, siendo que no hay mucha variedad de opciones gráficas – los atuendos y accesorios de los personajes son prácticamente iguales, y sólo se pueden equipar un puñado de accesorios para diferenciar a tu personaje.
Otro aspecto de la mecánica de juego que puede resultar complicado para los jugadores nuevos es el del movimiento. En lugar de utilizar las teclas WASD para moverse, los jugadores tienen que hacer clic izquierdo para mover a su personaje por el mundo, lo que hace que Dofus sea uno de los pocos MMORPG con mecánica de “apuntar y hacer clic”.

Aunque el estilo gráfico y la estética no sean tan impresionantes comparadas con las de MMO más recientes, Dofus tiene más que suficiente juego que ofrecer, que mantendrá a los usuarios enganchados a largo plazo.

Aventuras Basadas en Texto

Como el nuevo héroe del Mundo de los Doce, tu saga comienza en una época en la cual el mundo está en caos. Los seis Dofus Primordiales – huevos de dragón de los dioses – han sido robados, lo que ha causado la destrucción de la tierra y la encarnación del mal que prevalece en lugar de la paz y la tranquilidad.
Tu trabajo en última instancia es recuperar los Dofus robados y restablecer el equilibrio del mundo, mientras aprovechas para crearte la reputación de ser un gran guerrero. Antes de comenzar un nuevo juego, Dofus les ofrece a los jugadores un par de modos de juego, que son clásico y permadeath. Es increíble pensar que Dofus ofrezca un servidor permadeath, cuando otros MMO ignoran totalmente ésta excelentemente retadora manera de jugar un RPG.

Es increíble pensar que Dofus ofrezca un servidor permadeath, cuando otros MMO ignoran totalmente ésta excelentemente retadora manera de jugar un RPG.

La mayor aventura del juego se te presenta en forma dediálogos basados en texto, que están muy bien escritos y capturan la esencia de una aventura épica. Tanto las aventuras en la historia principal como las aventuras secundarias de Dofus se apoyan en la narración basada en texto, así que puedes esperar ver mucho diálogo con NPC que tengan signos de interrogación sobre sus cabezas.
La narrativa tiene una gran cadencia, y existen muchas maneras de avanzar en la progresión del personaje desde el nivel 1 hasta el 200, más allá de simplemente seguir la historia principal. Hay arenas PvP para atraer a los jugadores más competitivos, y también hay actividades PvE tales como la artesanía, que resulta muy detallada para aquellos que quieren conseguir dinero a cambio de sus obras hechas a mano.

Las Losas de la Batalla

El sistema de combate basado en turnos es increíblemente divertido y reta a los jugadores a derrotar con maestría a los enemigos utilizando una gran variedad de tácticas

El sistema de combate en Dofus es muy directo y sencillo de aprender. Las batallas contra criaturas enemigas y los NPC son por turnos y tienen lugar sobre losas a las cuales puede moverse el jugador.
Al comienzo del turno, tendrás un número fijo de puntos de movimiento y puntos de acción. Los Puntos de Movimiento se pueden utilizar para mover a tu personaje por el mapa, y las losas se volverán verdes para indicar que tienes suficientes puntos para moverte hasta allá. Los puntos de acción, por otra parte, se utilizan para ejecutar habilidades y hechizos. Las losas se vuelven azules para indicar que puedes hacer tus hechizos en ése alcance, así que asegúrate de que el enemigo esté en una losa azul.
Al principio del turno siguiente, todo el movimiento y los puntos de acción serán rellenados. En general, la mecánica del combate por turnos de Dofus es muy táctica, y resulta muy divertido de jugar, dado que el decidir la estrategia para tu próximo movimiento y ataque requerirá de todo tu ingenio y conocimiento de las fortalezas y debilidades del enemigo.
También es importante aprender los diferentes tipos de daño elemental del juego, tal como fuego, tierra, agua y aire. A lo largo del juego te conseguirás enemigos que son más resistentes o susceptibles a cierto tipo de daño elemental, así que es una buena idea explorar las estadísticas de tus oponentes previo al combate para que tengas la ventaja. Mientras más te prepares tácticamente para las batallas en Dofus, en mejor jugador te convertirás

Reuniendo a la Banda

Una gran característica de Dofus es que el juego cuenta con unas impresionantes 17 clases que los jugadores pueden elegir. Es genial ver cuánta atención se le ha puesto a los detalles para asegurarse de que cada clase tenga diferentes estilos de combate y estilos únicos para ofrecer a los jugadores algo que se ajuste a su estilo de juego.
A diferencia de otros MMO, las clases tienen sus propios nombres. La clase “Rogue” por ejemplo, se puede llamar “la Sombra de Sram” pero las habilidades y cualidades definitivamente son “tipo Rogue” – desde poner trampas a volverse invisibles durante algunos turnos – lo cual vuelve a la clase misteriosa, pero familiar.
Cuando un juego tiene tantas clases, a veces resulta difícil hacer que todas resalten individualmente. Pero Dofus lo ha logrado de manera impresionante, dado que cada clase tiene sus propias ventajas, que serán útiles en combate. La historia del juego también hace un buen trabajo en reconocer la clase que has elegido, pues las recompensas de equipamiento son relevantes a la clase elegida, y también lo son las conversaciones con los NPC.
Lo que realmente hace que las clases resalten en Dofus, es lo bien que funcionan en combate. Hay tantas habilidades y cualidades que aprender en tu camino hacia el nivel 200, y como cada clase está muy bien pensada, que el combate se vuele una obra maestra táctica, especialmente cuando sabes cuáles habilidades funcionan en qué situaciones.

La Gran Muralla de Pago de Dofus

El acceso a más zonas se puede desbloquear pagando una suscripción

La única desventaja de Dofus también es la mayor, y es que hace falta pagar una suscripción mensual para poder acceder al juego entero, incluyendo nuevas zonas, clases y otros sistemas de calidad de vida que son fundamentales para los MMO, como la creación de gremios.
Sin duda que hay mucho que hacer en Dofus para los jugadores que no pagan, pues tienen acceso a casi todas las clases, además de a las dos primeras zonas, que son el pueblo de Astrub e Incarnam. Sin embargo, el F2P es muy restrictivo, dejándote llegar solo hasta el nivel 100, y luchar sólo con monstruos enemigos con un nivel máximo de 40.

Desafortunadamente, una gran parte de éste maravilloso juego está oculta tras un muro de pago, y puedes desbloquearla pagando “a la carta” ciertos desbloqueos, o todo a la vez con una suscripción recurrente. Además de la necesidad de desembolsar dinero para vivir toda la experiencia, los jugadores también tener en cuenta la tienda Premium, que mayormente ayuda a mantener las cosas libres de pago para ganar. Los objetos a la venta son mayormente accesorios, lo que es bueno, pero tiende a venderte cosas que no son tan buenas como las que se consiguen o crean en el juego, así que no gastes tu dinero.

Desafortunadamente, una gran parte de éste maravilloso juego está oculta tras un muro de pago, y puedes desbloquearla pagando “a la carta” ciertos desbloqueos, o todo a la vez con una suscripción recurrente.

Conclusión

Cuando se trata de MMORPG isométricos con combate por turnos, ningún otro juego es tan bueno como Dofus, y a sus años, tiene todo el derecho a estar orgulloso de su legado en el gaming online. El combate es increíblemente táctico y divertido de jugar, y un movimiento en falso producto de una decisión apresurada pudiera ser de vida o muerte para tu personaje.
La historia es encantadora debido a sus diálogos y trama divertidos y bien escritos. Si bien porciones grandes del juego requieren una suscripción activa para ser disfrutadas, el juego ofrece montones de calidad por el precio – así que, si puedes costearlo, lo recomendamos ampliamente.

¿Listo para entrar en el mundo de DOFUS? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: arte animado
PvP: guilds or factions PvE PvP
Dinero real: alto
Exp Rate: medio

Originalidad
Un veterano del gaming en línea que ofrece unas impresionantes 17 clases para jugar en un cómico juego, que ha tenido y aún disfruta de gran éxito.

Pros

Gran número de clases

Combate táctico por turnos

Requerimientos minúsculos

Contras

Contenido limitado para jugadores que no paguen

Gráficos promedio.


Diversión
3.0 out of 5
Comunidad
4.0 out of 5
Gráficos
3.0 out of 5
6,5
Para Verdaderos Fans

Review summary

  1. La Sustancia Por Sobre El Estilo
  2. Aventuras Basadas en Texto
  3. Las Losas de la Batalla
  4. Reuniendo a la Banda
  5. La Gran Muralla de Pago de Dofus
  6. Conclusión

Pros

Gran número de clases
Combate táctico por turnos
Requerimientos minúsculos

Contras

Contenido limitado para jugadores que no paguen
Gráficos promedio.
6,5
Gráficos - 60 / 100
Diversión - 60 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 60 / 100
Comunidad - 80 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora