World of Warplanes

Un simulador de combate aéreo con toques de arcade y batallas épicas con hasta 30 aviones que no dejarán a nadie indiferente

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

World of Warplanes es un juego online multijugador masivo que nos permite subirnos a bordo de nuestro propio avión para entrar en una guerra sin fin, con combates frenéticos y unas aeronaves con fidelidad abrumadora.

El juego ofrece a sus jugadores decenas de modelos de aviones diferentes, cada uno dotado de una serie de características que lo hacen único, para probar nuestra destreza (o falta de ella) en el aire, con un sistema de control accesible y unos entornos enormes donde satisfacer a nuestro niño interior.

Por si fuera poco, World of Warplanes es casi universalmente compatible con distintos tipos de hardware de control y proporciona una experiencia muy satisfactoria.

¿Quieres surcar los aires?

Análisis completo

Los chicos de Wargaming lo han vuelto a hacer. Tras el abrumador éxito de World of Tanks nos llega su hermano menor y más ágil, World of Warplanes. Con unos gráficos aceptables, unos efectos sonoros de infarto y la posibilidad de que cualquiera, desde el más novato hasta el piloto más experto encuentren su lugar a los mandos de una aeronave, es imposible resistirse a sus encantos.

La única pregunta que nos queda es: "¿Habrán aprendido de sus errores?". Comprobémoslo.

 

 

Bienvenido a tu hangar

Una vez que estemos registrados y que hayamos descargado el cliente, el primer paso será acceder a nuestro hangar, donde nos esperará un avión de doble ala, al más puro estilo clásico de la I Guerra Mundial. Con el tiempo, o bien pagando una llamativa suma, podremos ir desbloqueando decenas de otros aviones americanos, soviéticos, japoneses, británicos o pertenecientes a la Alemania nazi.
La potencia a la que pertenezca nuestro avión se verá reflejada en el propio hangar, que cambiará para convertirse en un entorno dinámico en función de cuál sea nuestra aeronave.

El hangar funciona también como centro de operaciones. Desde el mismo gestionaremos todo lo que no se haga durante el combate, esto es, desde escoger el avión hasta elegir la tripulación, comprobar el árbol tecnológico, invertir en mejoras, etcétera.

Por si eso fuera poco, el hangar nos servirá de puerta de acceso para escoger nuestra ruta: El entrenamiento o el conflicto directo.

Volando, volando, siempre arriba...

Una vez hayamos terminado con el hangar, tocará salir a volar con uno de los tres tipos de aviones que el juego nos ofrece. Aunque existen misiones de entrenamiento con las que acostumbrarnos a jugar a la vez que la posibilidad de ir directamente a los espacios aéreos multijugador, el primer problema con este título es la falta da variedad que ofrece: todo se limita básicamente a volar mientras derribamos otros aviones, lo cual puede ser divertido al principio, pero después acaba cansando.

No obstante, hay que reconocer que el vuelo es una gozada. Por supuesto, este juego cuenta con un enfoque lo suficientemente arcade como para ignorar gran parte de las físicas de vuelo que veríamos en un simulador corriente, por lo que generalmente sólo tendremos que preocuparnos de buscar y abatir a otros aviones.

Mientras estamos en el aire, es imposible ignorar la sobrecogedora sensación de libertad que nos invade. Dicha libertad se potencia con un detalle que no tiene precio: Podemos jugar a World of Warplanes con cualquier cosa que tengamos por casa. Desde el clásico teclado y ratón hasta un mando o incluso un completo controlador de vuelo, el juego es compatible con básicamente cualquier hardware dedicado que tengamos por casa. Dicha compatibilidad solventa los muchos problemas que da dirigir a la aeronave con el ratón, y jugarlo con un mando de Xbox 360 es un gustazo que está al alcance de cualquiera.
Mientras volamos nos daremos cuenta de que los escenarios no están especialmente pulidos ni son variados. Está bien surcar el cielo infinito, pero se echa de menos poder interactuar con accidentes geográficos o recorrer a toda velocidad el interior de una rambla. Sin embargo, todo lo que tenemos es cielo y más cielo donde hacer piruetas y derribar a tus enemigos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el sonoro. El audio es mucho más que aceptable, desde los rugidos de los motores hasta el ruido de fondo del hangar, pasando por el muy satisfactorio sonido de tus armas disparándose y del enemigo siendo derribado.

Conclusiones

World of Warplanes es un buen juego. Es divertido, dinámico y nos ofrece la posibilidad de pilotar uno entre una inmensa cantidad de aviones disponibles.

Aun así, es un juego recién salido y se nota. Aún necesita un serio pulimento en muchos aspectos y encontrar el equilibrio en muchos otros, como por ejemplo, el uso del dinero real, el cual se hace prácticamente necesario si queremos acceder a las características más avanzadas sin tener que pasar horas y horas derribando aviones uno después de otro.
Aun así, si lo que quieres es diversión, libertad y satisfactorio espectáculo, este juego es para ti, un título sin nada que envidiarle a su hermano mayor.

¿Listo para entrar en el mundo de World of Warplanes? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: full 3D
PvP: PvP
Dinero real: bajo
Exp Rate: medio

Originalidad
Si alguna vez has soñado con volar libre y gratuitamente por los cielos, World of Warplanes es tu juego.

Pros

Cantidad de aviones

Representaciones fieles

Hasta 30 jugadores a la vez

Contras

Aún sin pulir

Falta variedad


Diversión
3.5 out of 5
Comunidad
3.5 out of 5
Gráficos
3.5 out of 5
6,5
Para Verdaderos Fans

Review summary

  1. Bienvenido a tu hangar
  2. Volando, volando, siempre arriba...
  3. Conclusiones

Pros

Cantidad de aviones
Representaciones fieles
Hasta 30 jugadores a la vez

Contras

Aún sin pulir
Falta variedad
6,5
Gráficos - 70 / 100
Diversión - 70 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 70 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora