Dragon Awaken

MMORPG en 2D basado en turnos - En Dragon Awaken, sube de nivel a tu héroe y a tu grupo, luego enfréntate al mundo mientras te sientas a mirar la acción.

¡Juega ahora!

Capturas [Clic para ampliar]

Visión general

Dragon Awaken es un MMORPG de navegador basado en turnos que hace la mayor parte del trabajo por tipero aún te deja con muchas cosas por hacer y un botín por reclamar. La mayor parte de la acción real está automatizada (excepto en las mazmorras multijugador, en las que tienes que realmente participar). Pero las aventuras en solitario se desarrollan automáticamente. Puedes optar por poner en cola los ataques de tu héroe principal, o simplemente configurarlo en modo automático y ver como tu grupo hace estragos. Pero hay alguna estrategia involucrada, especialmente cuando se trata de tratar de potenciar el poder de tu personaje y del grupo.

➔ Puntos principales:

  • MMORPG de navegador por turnos
  • Gráficos 2D, fácil de usar
  • Jugabilidad automatizada
  • Tienes mucho por hacer

Análisis completo

Hay un cierto sentido de satisfacción que surge al ver a un personaje progresar en un juego de rol, especialmente si sientes que no has hecho mucho más que ver cómo se completan las misiones y se desmoronan las mazmorras. Esa es la sensación que obtienes al jugar Dragon Awaken. No es diferente a los muchos juegos incrementales que hay por ahí, como Cookie Clicker, o si eres de una época diferente: Progress Quest.

Gran parte del juego está automatizado. Incluso las misiones no requieren realmente mucho esfuerzo. Simplemente haces clic en el objetivo y se ejecutará automáticamente en el NPC. En su mayor parte, se trata de ver cómo aumenta tu poder y durante los primeros 30 niveles más o menos, el juego apenas se ralentiza a medida que consigues nuevo equipo, reclutas miembros del grupo y subes niveles a tu compañero dragón, que es lo que le da sentido al nombre del juego.

¡Es un dragón!

Deberás pensar un poco

Pese a todo, en el juego involucra algo de estrategia. El juego no lo hace todo por ti. Debes gestionar tu grupo y encontrar la mejor sinergia en el mismo. En la mayoría de las veces esto se reduce a posicionar a tus personajes tanques en la delantera y a tus cañones de cristal y héroes a distancia en la parte de atrás. Pero a medida que avanzas más en el juego, hay alguna opción en cuanto a qué héroes incluir en tu grupo y en la reserva. Los héroes en reserva tienen un uso también. Se pueden colocar como apoyo para darte bonificaciones pasivas. Pero una vez que tienes tu equipo preferido de héroes, tienes que subir de nivel, lo que puede equivaler a tirar todos tus materiales de actualización a tu héroe favorito para que sean lo más fuertes posible, al mismo tiempo que intentas evitar que los demás se vuelvan demasiado débiles.

Al igual que la mayoría de los juegos de esta naturaleza, hay una rutina y esta comienza a tomar fuerza en el nivel 30.

Es entonces cuando la ganancia de experiencia comienza a disminuir y el siguiente nivel no está a solo una misión de distancia. Gastar algo de dinero en Dragon Awaken sin duda te ayudará a aliviar estos puntos lentos, pero el juego te ofrece tantas actividades que en realidad nunca te quedarás sin nada que hacer. Existe una misión principal y como un montón de misiones secundarias que te ayudarán a guiarte por el camino de juego que prefieras, pero también hay tareas diarias que completar, así como eventos limitados, que incluyen mazmorras desafiantes que realmente ponen a prueba tu mérito. De hecho, hay tanto para hacer y tantas mecánicas en juego, que La interfaz de usuario está prácticamente llena con varios íconos para varios menús y actividades. Eso y el ocasional agregado de ventanas emergentes, definitivamente lo hacen un poco molesto a veces.

Iconos por doquier

Una vez que la rutina de progresión entra en juego, seguramente volverás a jugar parte del contenido del juego en un esfuerzo por subir de nivel. Las mazmorras regulares ofrecen algo de experiencia y de botín y las mazmorras de materiales te permiten obtener los materiales necesarios para actualizar las armas, las armaduras y los héroes. Después de un tiempo, desbloquearás las mazmorras multijugador, que le darán un poco de sazón las cosas y tienen sus propios botines. Estas están destinadas a cuatro jugadores y sus compañeros dragón, pero ningún otro miembro del grupo NPC puede unirse a la aventura. Qué más, tendrás que controlarlos, moverte por la mazmorra, atacar a los enemigos y finalmente matar a un jefe. También hay un sistema de resistencia que no parece demasiado restrictivo. Eso sí, ¡no esperes jugar durante 16 horas seguidas!

Los gráficos

En esencia, Dragon Awaken es solo un juego flash, pero eso no necesariamente significa que se vea mal. Al hacer el juego se incluyeron artes en 2D bastante decentes, incluso se nota un aire, quizás por inspiración o por préstamo directo de algunos otros juegos populares, incluyendo los que definitivamente se parecen a Garrosh y Gul'dan' de WarCraft . Aun cuando los juegos basados en China siempre han tenido una relación bastante flexible con las leyes de derechos de autor, también podemos encontrar mucho arte original.

Como se puede esperar de un juego Flash, Dragon Awake funcionará bien en una amplia variedad de sistemas , pero siempre estará la posibilidad de una caída ocasional en tasa de cuadros por segundo por muy potente que sea tu máquina. Esto es debido a optimizaciones deficientes o simplemente a una debilidad del motor de Flash. En general, funciona bastante bien en su mayor parte, pero habrá una pantalla de carga cuando quieras acceder a partes nuevas del juego así como una textura borrosa ocasional mientras que todo se cargue.

El Howl

Paga para mejorar

Juego flash o no, Dragon Awaken es un MMORPG free-to-play, por lo que es normal encontrarnos con una tienda y aunque el juego es bastante generoso durante el inicio , los ganchos comienzan a mostrarse una vez que comienza la rutina al entrar en el nivel 30 aproximadamente. Claro, puedes rehacer las mazmorras y completar todas las misiones secundarias y las tareas diarias de la lista en un esfuerzo por ser más poderoso. O bien, pudieses gastar algo de dinero para adquirir algo de ámbar y progresar de esa manera. Por supuesto, los sistemas como este no son necesariamente atroces, pero tienden a explotar a aquellos con menos autocontrol.

En conclusión

Así como algunos juegos incrementales como Clicker Heroes y Cookie Clicker tienen sus fuertes bases de fans, Dragon Awaken también tiene una buena cantidad de disfrute por su sentido de progresión y elementos de rol, y técnicamente, estarás haciendo más de lo que harías en un juego “por clics”, así que si eres del tipo paciente, o del tipo que disfruta de una buena rutina, o incluso del tipo que le gusta tener algo en segundo plano mientras haces otras tareas, entonces, tal vez Dragon Awaken te despertará las ganas.

¿Listo para entrar en el mundo de Dragon Awaken? ¡Haz clic para jugar ahora!

Gráficos: arte animado
PvP: PvE PvP
Dinero real: intermedio
Exp Rate: medio

Pros

Fácil de jugar

Bajos requisitos del sistema

Buena progresión

Contras

Quizás <em>demasiado</em> automatizado

Tipica progresión rutinaria al estilo chino

Poca población


Diversión
4.0 out of 5
Comunidad
4.0 out of 5
Gráficos
4.0 out of 5
8,0
Digno De Probarse

Review summary

  1. Deberás pensar un poco
  2. Los gráficos
  3. Paga para mejorar
  4. En conclusión

Pros

Fácil de jugar
Bajos requisitos del sistema
Buena progresión

Contras

Quizás <em>demasiado</em> automatizado
Tipica progresión rutinaria al estilo chino
Poca población
8,0
Gráficos - 80 / 100
Diversión - 80 / 100
Durabilidad - 80 / 100
Originalidad - 80 / 100
Comunidad - 80 / 100

Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora